Naturaleza

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1-¿Qué se entiende por sistema socio técnico?
Es un sistema en donde se abarcan las complejas interacciones entre las tecnologías y las personas, sus elementos son un sistema donde conviven todos los factores de la producción: naturaleza, suelo, clima, disponibilidad del agua, sociedad, trabajo, capital, tecnología, conocimiento.

2-¿Qué comprende la tecnología en dicho sistema?
Comprende alconjunto de conocimientos, técnicas, métodos de gestión y herramientas que utiliza el chacarero.
La elección del lugar, las especies, la época de plantación, los sistemas de riesgo, el manejo del suelo, el control de plagas, son algunos ejemplos de tecnologías productivas.

3-En que se basa la sustentabilidad del proyecto.
De estas elecciones y de sus efectos sobre los recursos naturalesdepende la sustentabilidad ecológica y económica de un proyecto agropecuario en el tiempo.

4-¿Cuáles son los recursos renovables y porque?
Existen recursos naturales relativamente permanentes como el sol, el viento que no disminuyen con su uso.
Los recursos renovables como la fauna, la flora, el suelo, las aguas se recomponen una vez utilizadas, ya q ue la naturaleza continua su curso y losvuelve a originar, siempre y cuando no los utilicemos de manera irreversible como la extinción de una especie

5-¿Cuáles son los recursos no renovables y porque?
Los recursos no naturales como los minerales a los combustibles fósiles existen en cantidades limitadas por lo que su uso inexorable lleva a su deminucion.

6-Explique en que se diferencian las tecnologías productivas agresivas de lasapropiadas.
Podemos diferencias a las tecnologías productivas en 2 grupos según su relación con los recursos naturales.
Tecnologías agresivas: interponen el grado de productividad al cuidado de recursos naturales.
Tecnologías apropiadas: se basan en métodos de explotación agropecuaria que tienden a la preservación de los recursos sin negar los avances tecnológicos.

7-Explique el concepto debiocultivos intensivos, y como se reliza.
Biocultivos intensivos: demostró producir entre dos y tres veces más que el promedio de la región, utilizando hasta un 20% menos de agua. Además incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, solo utiliza herramientas manuales y desarrolla procesos característicos de la horticultura sostenible. Sos objetivos son promover la agricultura orgánica yaumentar el desarrollo de huertas orgánicas y mini granjas familiares.

8-Que establece la ley 25127/99
Define como productos ecológicos biológicos y orgánico a todo sistema de producción agropecuaria sustentable que lleve a cabo un manejo racional de los recursos naturales y evite el uso de agroquímicos y de otros de efectos tóxicos para la salud humana. Estimula los productos orgánicos abrindar productos sanos; mantener o incrementar la fertilidad de los suelos y la diversidad biológica y conservar los recursos hídricos

9-Para que se debe orientar las huertas, y como debe hacerse los valles como el del video. Investiga como se orientara en nuestra zona.
Debe tener una pendiente para facilitar el drenaje de agua, evitar inundaciones y también para maximizar la exposición de locultivos al sol.
Si el valle corre de oeste a este conviene que la granja tenga una pendiente descendente de sur a norte para que los rayos solares incidan con un ángulo que tienda a ser perpendicular en vez de oblicuo. Debe sufrir la menor cantidad posible de heladas y no estar expuesta a vientos fuertes.

10-Como se prepara la tierra para plantación y porque. ¿Qué diferencia hay con laagricultura convencional?.
Preparación de la tierra: se utiliza la técnica del bancal profundo o doble excavación que consiste en trabajar la tierra a 60cms de profundidad a diferencia de la horticultura convencional que lo hace a 30cms. De esta manera las Plantas desarrollan sus raíces en profundidad y se pueden colocar mas plantas por unidad de superficie.
Los resultados son plantas más sanas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS