Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, veamos: hoy es domingo, son casi las cuatro de la tarde y no tengo panorama programado. Mi BlackBerry lo mantengo apagado en domingo para desconectarme de la pega un ratito, así que estoy inubicable. Tampoco me dan ganas de llamar a nadie. Tengo ganas de estar solo.

Pienso que debo ir a pasear a alguna playa de por aquí cerca. Conduzco un par de horas y llego a una playa sensacional, nose ve ni un alma, pero por lo menos hay mar, y donde hay mar hay energía. Justo lo que necesito: mucha energía.

En la orilla hay unos lugareños que se ganan la vida recogiendo unas algas brillantes que las venden a precio de huevo, para que luego algún fulano las exporte al oriente y vuelvan enfrascadas en unas cremas carísimas que ni tienen olor a alga. Y la señoras las compran como pancaliente, con la secreta esperanza que se les borren, o por lo menos se les atenúen las arrugas; si a las viejas les puedes vender cualquier lesera, con tal de prometerles lo imposible. Se me ocurrió llevarle un atadito de estas algas a mi mamá para que vea la porquería que se echa en la cara.

Me concentro en los montones de algas apilados en la orilla, parecen miles de lucecitas saludando alegres alos visitantes. El brillo del sol se refleja en ellas. Me imagino que están contentas de saber que ahora sirven para algo más que enredarse en las piernas de los bañistas. Tengo ganas de conversar con el pescador de algas, me acerco un poco, inhalo profundamente el aire marino y me doy cuenta que esta sensación es más estimulante que inhalar la basura de anoche. El aire entra con fuerza a mispulmones purificando cada pensamiento. Exhalo relajado y sin prisa, botando la inmundicia de mi cuerpo, por fin. Repito el ejercicio unas cuantas veces, miro el horizonte y levanto los brazos. En ese instante entra una idea loca a mi cabeza: sospecho que tiene que existir en algún lugar del universo – o fuera de él. En otra dimensión, por ejemplo – un ser superior que tenga la capacidad creativa parahaber inventado esta playa y su entorno plagado de belleza, que se traduce en un paisaje diseñado a la perfección. Eso sí, que el cuento del dios no me lo trago, lo encuentro muy absurdo, como también encuentro ilógico las historias del cielo y del infierno. Cómo si sólo hubiesen dos opciones: si eres bueno te vas a al cielo y si eres malo te vas al infierno. No creo que sea así de simple. Elproblema radica en la subjetividad y relatividad de los conceptos del bien y del mal. Cómo saber qué es la verdad, lo real, lo perfecto, lo bueno, lo eterno. Porque algunas religiones te dicen que hay que matar a los individuos que están en contra de sus creencias, pero en otras te dicen que las vacas son sagradas. ¿Qué valdrá más? La vida de un hombre que piensa distinto a otro, o la vida de unavaca. Necesito hablar con alguien, las dudas alimentan mi ansiedad.

-¡Hey! Hola, como anda. Está rico el día. – El pescador se da vuelta asustado. Parece que le hablé muy fuerte.

- Buenas tardes. Sí, en la mañana estaba un poco nublado pero ya está despejadito. – Contesta el hombre. Apenas hubo dicho esto le cambia el semblante y ahora sonríe. Me fijo en las marcas moradas de sus piernas ypienso que el agua debe estar bastante helada. Qué lástima que hoy no vi el amanecer, no tenía idea si había estado nublado. No me quedaba otra que creerle.

- ¿A cuánto el kilo de algas? – Le pregunto mientras disfrutaba sintiéndome pequeño ante la inmensidad del mar.

- Estas son pelillo, me las compran a ocho gambas el kilo – Contesta sin descuidar su labor. Comienzo a sacar cuentas y no debeser mal negocio, después de todo estando mojadas pesan harto.

- Claro que me las pesan secas, y viera usté que secas no pesan naíta po’oiga – Contesta nuevamente; esta vez adivinando mis pensamientos. Saco cuentas nuevamente y calculo que es todo un día de trabajo, todos los días, para apenas puro comer.

El mundo es muy desigual. Si en realidad hubiera un dios no podría permitir este tipo...
tracking img