Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnesia de lo Natural
Parece que los humanos hemos olvidado que formamos parte activa de los procesos cíclicos de la naturaleza. Muchos de nosotros estamos conscientes de que nos hemos desviado delcurso sustentable de nuestro planeta y de sus habitantes no-humanos. Nuestra salud depende de la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y de los suelos en los que crecemos nuestroalimento. Es preciso que comprendamos que, así como los demás organismos, coexistimos con el aire, los océanos y el suelo y que estos elementos son tan imprescindibles para nuestro sustento como lo sonpara las comunidades de grillos, loros y leones marinos.
No es necesario crear maneras sustentables de vivir, solo debemos observar nuestro entorno y aprender. Al conectar nuestra creatividad con losflujos de materia y energía del entorno quizá caeremos en cuenta que la sustentabilidad esta en todas partes. Si fuéramos lo suficientemente humildes para dejarnos enseñar por las comunidadesno-humanas, seríamos capaces de adherir nuestra economía, tecnología y modo de vivir a la habilidad sustentable de la naturaleza.
No es posible comparar nuestra mejor ciencia y tecnología con la antigua ygran habilidad de la naturaleza en el ámbito de la sustentabilidad. Su conocimiento ha sido refinado por miles de millones de años de evolución a través de un sinnúmero de organismos que han habitado elplaneta. Pudiéramos decir que la naturaleza tiene su propia inteligencia. De hecho, es muy lista.
El concepto de sustentabilidad debe ser expandido en base a nuestro espectro de relaciones que demanera muy real enmarca al planeta entero. Esto sugiere que, como parte activa de la red de la vida, es imperativo que expandamos nuestra visión y recordemos el antiguo arte de "ser naturales." Esnecesario que recordemos nuestra herencia de sustentabilidad para no interferir con las actividades, procesos y ciclos evolutivos de la naturaleza y ser capaces de vivir en sintonía con ella. El primer...
tracking img