Naturaleza

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
‎LA NATURALEZA
La naturaleza o natura, en su sentido mas amplio, es equivalente al mundo natural, universo fisico, mundo material o universo material. el termino "naturaleza"hace referencia a los fenomenos del mundo fisico, y tambien la vida en general. por lo generalno incluye los objetos artificiales ni la intervencion humana, a menos que se califique de manera que hagareferencia a ello, por ejemplo como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". la naturaleza tambien se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. se extiende desde el mundo subatomico algalactico.
la palabra "naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, caracter natural " natura es la traduccion latina de la palabra griega phisys, que en susignificado original hacia referencia a la forma innata en la que crecen espontaneamente plantas y animales. el concepto de la naturaleza com un todo -el universo fisico - es un concepto mas recienteque adquirio un uso cada vez mas amplio con el desarrollo del metodo cientifico moderno en los ultimos siglos.
dentro de los diversos usos actuales de esta palabra "naturaleza" puede hacer referenciaal dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tiposparticulares de cosas y sus espontaneos cambios, asi como el tiempo atmosferico, la geologia de latierra y la materia y energia que poseen todos ests entes. a menudo se considera que significa "entornonatural ": animales salvajes, rocas, bosques, playas. y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervencion humana. esteconcepto mas tradicional de las cosas naturales implica una distincion entre lo natural y lo artificial ¨(entendido esto ultimo como algo hecho por una mente o una conciencia humana).
la tierra es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS