Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
INTRODUCCION
El juego es una estrategia importante para conducir al estudiante al mundo del conocimiento. Tuvo sus orígenes enGrecia. Desde entonces se ha tomado como una de las formas de aprendizaje más adaptado a la edad, a las necesidades, intereses y las expectativas de los niños.
El juego es la actividad más agradablecon la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. De allí que a losniños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo experiencial, sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran en el aprendizaje significativo. El juego,tomado como entretenimiento suaviza las asperezas y dificultades de la vida, por este motivo elimina el estrés y propicia el descanso.
El juego en el aula sirve para fortalecer los valores:honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás y por sus ideas, amor, tolerancia y, propicia rasgos como el dominio de sí mismo, la seguridad,la atención - debe estar atento para entender las reglas y no estropearlas, la reflexión, la búsqueda de alternativas o salidas que favorezcan una posición, la curiosidad, la iniciativa, laimaginación, el sentido común, porque todos estos valores facilitan la incorporación en la vida ciudadana. En ese sentido, se desarrollaron las micro clases donde e l juego sirvió de enlace acontenidos conceptual les, procedimentales y actitudinales con los valores inherentes a la comunidad local, regional y nacional.
En el trabajo realizado en las micro clases quedó como evidenciaque el maestro sí puede cambiar la rutina por otras actividades más interesantes y a la vez se sugirieron otros juegos – juegos que aparecen en el texto completo del estudio- para ir estimulando la...
tracking img