Naturaleza

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Naturaleza y tradición
Y si decidimos primero apreciar la naturaleza que ofrece esta placentera ciudad, podemos abordar una lancha que nos llevará en tan sólo 20 minutos al Estero Juana Moza, ubicado en la comunidad del mismo nombre. También se puede elegir visitar sus playas de arena fina o su río, donde se pueden practicar algunos deportes acuáticos. Uno de los eventos más importantes en esteámbito es la Regata Tajín en verano, cuando cientos de veleros ofrecen una espectacular competencia.
 

Jaraneros de Veracruz
Si se visita esta área en primavera, este lugar cuenta con una celebración muy peculiar, La Fiesta del Niño Perdido, en donde toda la ciudad se ilumina con millares de velas. Su Carnaval y El Festival de las Huastecas, nos ofrecen la interacción con sus costumbres ytradiciones como la comida Huasteca, que va desde su variedad de escabeches y enchipotlados hasta los zacahuiles, que son tamales de 1 metro de largo preparados con diversos guisos a base de carne de puerco, cocinados en hornos de barro.
 

Festival del Niño Perdido
En estas latitudes encontramos a sólo 28 kilómetros el pueblo de Temapache, pequeño en extensión pero grande en valor histórico yaque conserva uno de los más bellos monumentos de la época colonial del lugar: La Iglesia de Santiago Apóstol, una majestuosa construcción de piedra del siglo XVI, edificada por los monjes franciscanos, que conserva el encanto original.
 

Río Tuxpan
Al norte de Poza Rica, camino a Tuxpan, el viajero podrá apreciar otro de los vestigios históricos, es el misterioso sitio arqueológico que tambiénperteneció a la cultura Huasteca pero con influencia mexica, El Castillo de Teayo. En él se aprecia una construcción prehispánica con tres cuerpos superpuestos en la base y una escalinata.
 
Aunque a Poza Rica se le conoce como una ciudad petrolera, productora y de transformación, también tiene atractivos turísticos que visitar, como el Parque de las Américas.

Laguna de Tamiahua
Pequeñosrincones
A 41 kilómetros de Tuxpan y muy cercana a Tampico, está la región de Tamiahua donde se ubica su canal intracostero y la laguna del mismo nombre que conecta con el Río Pánuco, es uno de los centros pesqueros mas importantes del país y debido a que ésta es su actividad principal, los nativos aprovechan las bondades de la laguna, que es salada, para pescar y darle un valor agregado a todos losplatillos que ofrecen a base de camarones, jaibas, ostiones y claro, su receta secreta.
 

Parque El Solito
Sus agradables tardes invitan a dar un paseo en lancha por su laguna o sus esteros, para apreciar su gran biodiversidad y si hay un poco de suerte, se puede vivir una experiencia inolvidable en Barra de Corazones, mar adentro, donde además de ver las típicas embarcaciones es posibleobservar la presencia de delfines.
 

Malecón en Pánuco
En tierra, la opción es visitar, en el centro de esta ciudad, El Santuario del Señor de las Misericordias o su parque El Solito, que es un espacio de convivencia ecológica donde interactúan flora, fauna en completa libertad y ecosistemas de todo el mundo, en especial de México. Fue creado para compartir con sus visitantes más de 30 especiesexóticas, y su función principal es promover la generación de cambios de actitud a favor de la naturaleza y conservación de las especies. Cuenta con hotel, restaurante, presa, tobogán y campo de golf.
 

Castillo de Teayo
Hacia el noroeste encontramos la ciudad de Pánuco, que en náhuatl significa “paso del río o puente”; posee una de las tres cuencas más grandes del país. Aquí, una caminatapor el malecón Agustín Lara nos incita a apreciar su río al son de la música de los tríos huapangueros, la hospitalidad de los lugareños complementan el paseo por una de las ciudades más antiguas de México.
 

Temapache.- Río Pantepec
Su Museo Casa de Cultura desde 1992 da testimonio, con exposiciones permanentes, colección de piezas arqueológicas de la cultura Huasteca rescatadas en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS