Naturaleza

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
SEDE PUNTARENAS

MAESTRIA EN ADMINISTRACION EDUCATIVA

CURSO
SOCIO FILOSOFIA DE LA EDUCACION

PROFESOR
LOAQUIN JIMENEZ

ALUMNO
JEAN FRANCO CRUZ

FECHA
29 JUNIO 2012

Nuestras diez líneas estratégicas
Este enfoque es plenamente consistente con la visión expresada en el Programa de Gobierno y se concreta en las diez líneas estratégicas queguiarán nuestro trabajo desde el Ministerio de Educación Pública:
Calidad de la educación
1. Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien.
En realidad como docentes si estamos aplicando esta línea, lo que el mep quiere es que les enseñemos a los estudiantes lo más importante y que lo aprendan de buena forma que les quede ese conocimiento para toda la vida ya seaen el campo cognitivo y formativo.

2. Lograr que los estudiantes aprendan a saber vivir y saber convivir.
Es muy importante la convivencia de los estudiantes, el mep a desarrollado programas y actividades de convivencia a nivel nacional yo en particular tuve una experiencia en una de ellas en el estadio nacional y fue muy agradable para mis estudiantes, este proyecto es muy importante yaque estos jóvenes que tenemos hoy en día en las aulas son los futuros ciudadanos del país y si tienen buenos hábitos de convivencia se disminuyen los problemas sociales que enfrenta hoy día el país.

3. Desarrollar la capacidad productiva y emprendedora de las poblaciones de adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos.
En esta línea nos pone en evidencia que no estamos bien preparados en el campotecnológico y la necesidad de prepararnos para obtener buenos empleos que los están ocupando personas extranjeras por motivo que no tenemos el recurso humano para cumplir con las expectativas, además la educación de nuestro país por ejemplo en los colegios técnicos se prepara a los estudiantes para que ejerzan mano de obra y no le motivamos para que ellos mismos individualmente formen su propiaempresa.

4. Promover un estilo de vida saludable en las poblaciones estudiantiles de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en el marco de una relación armoniosa con la naturaleza y una educación para el desarrollo sostenible.

El ministro de educación pública hace bien en enfocarse en actividades recreativas para los estudiantes como actividades culturales, deportivas queincentivan al estudiante a involucrarse con otros estudiantes del mismo centro educativo y otros centros, la salud física es primordial en la vida del educando ya que en la etapa de juventud en que se encuentra es importantísimo incentivarles buenos hábitos de higiene y una buena alimentación acompañada de actividad física lo que le presentaría en el futuro menos enfermedades y un estilo de vidasaludable, además de involucrarlos en actividades que tengan interrelación directa con la naturaleza eso motivaría a la juventud a hacer conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestra naturaleza (contaminación, basura).

La educación como un derecho: equidad
5. Garantizar el derecho a la educación mediante instrumentos de equidad que permitan avanzar hacia la cobertura universal enpreescolar, primaria y secundaria.

Esta línea está enfocada en nivelar la educación en las zonas rurales y urbanas pero por mas que se trate es difícil acortar esa brecha que existe, la parte tecnológica, económica y social que existen en diversas zonas rurales y urbanas es desigual y por mucho que el mep intente quitar esa brecha es difícil lograrlo aunque si se hace el esfuerzo del ministerioprueba de eso es el programa de dotar de computadoras portátiles a estudiantes de centro educativos de zonas rurales.

La calidad de la educación y la calidad del cuerpo docente
6. Elevar en forma sistemática la calidad del recurso humano del sistema educativo y, en particular, la del cuerpo docente y administrativo-docente, contribuyendo así a la profesionalización y dignificación de quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS