Naturaleza

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Daños y desastres en las comunidades por el mal uso de la ciencia y la tecnología
A lo largo de la historia moderna los efectos nocivos de la tecnología sobre la población son muchos y de consecuencias terribles. Nos vamos a referir a los graves.
Bhopal
El dia 02 de diciembre de 1984, en el poblado de Bhopal, india, ocurrió una catástrofe catalogada como el mayor desastre quimico en lahistoria. En la fabrica de pesticidas de la Union Cabride Corpotation se produjo en escape de 40 toneladas de gases letales.
En pocos días murieron varios miles de personas y hasta más de medio millón de habitantes, expuestos a los gases.
La empresa ofreció una indemnización risible para cubrir las personas mas afectadas.
Chernobly
El 26 de abril de 1986, en chernobly, Ucrania, ocurrió el accidentenuclear mas grave hasta la fecha. Un aumento súbito de potencia en uno de los reactores de la planta nuclear, produjo el sobrecalentamiento que termino provocando la explosión.
Se calcula que el material radiactivo liberado, fue 500 veces más que el liberado por la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial. Después del accidente se evacuaron a mas de 130 milpersonas.
El numero de muertes provocadas es incierto, ya que la radiación, en muchos casos, nos lleva a la muerte inmediata, pero si propicia enfermedades a la larga, en especial, cáncer.
El impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana:
* En la economía
* En las grandes ciudades
* En el campo
* En los negocios
* En las guerras
* En el hogar y en la sociedad engeneral
La tecnología se nutre de los adelantos científicos y los implementa en mejoras o los sistemas creados originalmente (las computadoras). En el mismo sentido, la ciencia puede profundizar en investigaciones cuando en cuenta con apartados más complejos y sofisticados, los cuales permiten a los científicos acercarse a múltiples fenómenos que antes seria imposible conocer. Asi, ceincia ytecnología se complementan.
¿Qué tanto podemos sondear el universo y que tanto podemos fundamentar?
Hoy existen telescopios muchos mas potentes. Para que estos paaratos existan fue necesarios, que la teoría óptica haya avanzado; que existían maquinas capaces de confeccionar las lentes gigantescas y de precisión del radiotelescopio; que existían computadoras sofisticada.
Las tecnologías pueden serusadas éticamente para ayudar el desarrollo y progreso de la humanidad, proteger el medio ambiente.



El avance de la ciencia y la tecnología han acercado a las culturas humanas como nuca antes. Los avances nos permiten transportarnos a todo el mundo en cuestión de horas; extensa red de carreteras; la radio, la televisión, el internet , el chat, la videoconferencia y los celulares.
Nuestravida esta rodeada de ciencia. A donde quiera que volteemos existe alguna tecnología diseñada a través de diversas investigaciones científicas.
EN LA ECONOMIA | * Mejoras en la elaboración de billetes y moendas, haciendo mas difícil su falsificación * Transferencias electrónicas * Sistemas de seguridad |
En las grandes ciudades | * Monitoreo y vigilancia remota de la ciudad a través desistemas de cámaras. * Diversos medios de transportación. * Mejores sistemas de comunicación * Centros de entretenimiento, como parques de diversiones, o de juegos electrónicos |
En el campo | * Maquinas para realizar el arado, siembra y cosecha. * Implementación de nuevos sistemas de riesgo controlado. * Molinos eólicos. (El aerogenerador es un generador de corriente eléctrica apartir de la energía cinética del viento.) * Maquinas para pasteurizar, para separar grasas de ciertos alimentos, para reducir las impurezas de productos agrícolas, etc. |
En los negocios | * Telecomunicaciones * Redes de comunicación virtuales * Creación de bases de datos mas eficientes * Radio * Internet |
En las guerras | * Alimentos no perecederos en largo tiempo. (son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS