Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón
Naturaleza:
Flora:
Se caracteriza por ser enormemente exuberante y variada, con hasta 4500 plantas autóctonas. Esto se deriva de la diversidad climática del archipiélago japonés, con un amplio margen de temperaturas y una elevada pluviosidad, y a sus veranos húmedos y cálidos. 
También se pueden encontrar más de 17000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas muy cultivadasy muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas, peonías, lotos y, en especial, el crisantemo, la flor nacional de Japón.
Casi el 70% de la superficie de Japón está cubierta por bosques. La variedad de árbol predominante es la conífera. Una especie común es el sugi, o cedro japonés, que puede llegar a medir 46 m de altura. Otros perennifolios notables son la pícea ymuchas variedades de abetos.
Crecen árboles subtropicales como el bambú, el árbol del alcanfor y el árbol de la cera, y se cultiva la planta del té. Los árboles del centro y del norte de Honshu son los típicos de la zona templada, como los salces, los castaños y las coníferas. El árbol de la laca y la morera se cultivan extensivamente y el ciprés, el boj y la murta son abundantes.
. El boj.
Losárboles frutales más comunes en el Japón son los melocotoneros, los perales y los naranjos.
Fauna:
El Macaco Japonés
(Macaca fuscata)
Es el primate más grande e importante del hemisferio norte. Se le llama “saru” o “mono de nieve” porque habita en áreas que permanecen cubiertas de nieve durante el invierno. Su espeso pelaje le permite soportar las bajas temperaturas, aunque también aprovecha lapresencia de aguas termales en donde permanece para calentarse. A diferencia de otros primates, los macacos japoneses son terrestres.

|
Tiburón Duende Rosado
(Mitsukurina owstoni)
Es otra de las rarezas que se pueden encontrar en Japón, pero esta vez en los profundos mares alrededor del archipiélago. Este es un tiburón muy raro, que tiene una prolongación a modo de hocico, y es capaz deextender las mandíbulas hacia adelante cuando abre la boca. Se trata de una especie muy singular y solo se conocen unos pocos especímenes en todo el mundo.

Desarrollo sustentable:
Generación de Energía en Japón
En Panasonic operamos más de 300 fábricas en todo el mundo, uno de los objetivos que deseamos cumplir es aminorar el impacto de los procesos de manufactura en todas las plantas deproducción.

Para el 2011, el 90% de las instalaciones de Panasonic contarán con la acreditación de Fábrica Limpia. Para lograrlo es necesario emprender acciones para cuidar el ambiente y obtener la certificación ISO 14001 misma que poseen todas nuestras fábricas en México.

Muchos habitantes de Japón ya están utilizando este moderno sistema residencial de cogeneración de energía con celdas decombustible. Con esta innovación de Panasonic puede generarse electricidad y agua caliente para una casa común, a partir del uso de gas natural suministrado por una red pública.

Además, en calles y edificios, ya hay cientos de sistemas híbridos de generación de energía eléctrica conocidos como Kaze-Kamome que aprovechan tanto la energía solar como la producida por el viento.

Diversidad de lapoblación:
Distribución por edad: 0-14 años: 13,1% (hombres 8.521.571/mujeres 8.076.173) 
15-64 años: 64% (hombres 40.815.840/mujeres 40.128.235) 
65 años y más: 22,9% (hombres 12.275.829/mujeres 16.658.016).
Esta variable proporciona la distribución de la población según la edad. La estructura de edad de una población afecta los problemas socioeconómicos claves de una nación. Los países conpoblaciones jóvenes (alto porcentaje menores de 15 años) tienen que invertir más en escuelas, mientras que los países con poblaciones de edad avanzada (alto porcentaje de 65 años de edad o más) tienen que invertir más en el sector de la salud. La estructura de edad también se puede utilizar para ayudar a predecir posibles problemas políticos. Por ejemplo, el rápido crecimiento de una población de...
tracking img