naturaleza

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Estudio del Mercado de Supermercados


Peso relativo de cada uno de los segmentos del sector en el último año
Los autoservicios y supermercados concentran el 79%, seguidos por los Hipermercadoscon un 14% y los Hard Discount con el 7%.
En cuanto a la evolución del sector en el último año creció más del 8% y se prevé que para el 2008 este crecimiento sea de un poco más del 5%. En términos decrecimiento nominal, es mucho mayor ya que al crecimiento real, hay que agregarle aproximadamente el 15% de inflación que se registro en el último año en los supermercados, mas un upgrade por mayorcalidad y mix de productos. Si se tienen en cuenta estos tres factores, el crecimiento en el último año fue de más del 28% y se espera que para el 2008 sea del 30%.
Hablando de crecimientos, lacantidad de bocas de expendio de las grandes cadenas ha crecido en un 90% en los últimos diez años, casi un 10% por año.
En cuanto a la demanda los canales de supermercados e hipermercados concentran mástarguet ABC1, adulto y la mayoría mujeres. La principal fortaleza de estas empresas es que resuelven todo “en un mismo lugar”.
El canal de autoservicios aparece como un canal indefinido, hibrido y supublico es de distintos niveles económico y sociales. Se mantiene a las mujeres como las principales compradoras.
El segmento de hard discounts es una fórmula de surtido limitado, conformado casi conexclusividad por la marca de la misma cadena, una política de precios bajos y control sistemático de los costos.
Performance de la Competencia en general
En términos de performance las 5 primerascompañías son Carrefour (Carrefour y Día), Coto, Grupo Cencosud (Disco, Plaza Vea y Jumbo), Importadora y exportadora de la Patagonia (La Anónima, Quijote y Best) dejando el quinto lugar para Wal Mart(Walmart y Chango Mas).
Performance en el segmento Hard Discount
A pesar de estar en el último lugar del ránking, Eki, puso en marcha en el 2008 un importante plan de inversión que contempla abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS