Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1
¿Qué problemas ambientales tenemos en nuestra comunidad?
* La falta de cultura por parte de la sociedad al no tirar la basura en el lugar correspondiente sino en las calles.
* La severa contaminación de ríos y mares, producida por los contaminantes que los habitantes tiran en dichos lugares, pero no solo eso, sino las fábricas que derraman algunas sustancias tóxicas lo queproduce una contaminación aún más grave.
* Utilización de lugares inadecuados para la recolección de basura.
* Uso excesivo e inadecuado de automóviles para actividades que no son necesarias, lo que produce una contaminación en el aire.
* La destrucción de áreas naturales, ya que con el paso del tiempo esto se ha vuelto un problema muy común y que muchas veces las autoridades no se asegurande tomar las medidas necesarias para contrarrestar el problema.

PARTE 2

I. UTILIZACIÓN DE LUGARES INADECUADOS PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURA PRODUCE DAÑOS EN LA CUIDAD DE TAPACHULA, CHIAPAS.

II. JUAN ALBERTO CIREROL MORGA.
GRADO: 2do. GRUPO: “A”
Originario de: Tapachula, Chiapas.

El presente trabajo de investigación es realizado con la finalidad de atender un problema queafecta a la comunidad, con la intención de buscar sus antecedentes y la posible solución a dicho problema. Es un problema que despertó mi interés porque es desagradable pasar por dicho lugar y ver cómo está la basura contaminando y tener que respirar esos olores tan desagradables que afectan nuestra salud.

III. EL PROBLEMA ACTUAL

“El problema de la contaminación es un tema del que se hahablado muy constantemente, de hecho, el coordinador de la agrupación Jóvenes por un Desarrollo Sustentable Máximo Cancino Gómez, explicó que uno de los problemas más graves del municipio de Tapachula es sin duda alguna el de la basura”(1), ya que con el paso del tiempo han aumentado las cantidades de basura que contaminan el ambiente y que hasta ahora ninguna autoridad o los habitantes se hanpreocupado por dar solución a dicho problema ambiental.
Tapachula es una ciudad que ya tiene que asumir un compromiso de manera seria en el futuro muy cercano, y no depender de campañas nacionales una vez al año ya que debido al grado de contaminación de la ciudad este se ha vuelto un problema incontrolable.

Pero, el problema es que los recolectores de basura utilizan un lugar inadecuado paradepositar los contenidos que recolectan, recientemente utilizan un área verde ubicada debajo de un puente lo que hace más grave el problema ya que el lugar está ubicado en una zona muy transitada y se vuelve desagradable y dañino pasar por ahí o vivir a las orillas de este lugar.

IV. ANTECEDENTES

Anteriormente, el problema no era tan grave pero con el paso de los años la sociedad ha idoaumentando y problema creciendo, ya que la mayoría de la población ya no se preocupa por los problemas ambientales, en este caso vemos que lo camiones municipales que recolectan la basura no brindan un buen servicio, lo que provoca que la gente tire su basura con los recolectores particulares y estos para no ir hasta el basurero municipal que se encuentra en las afueras de la ciudad, buscan lugarescomo el que mencionamos para desechar la basura que recolectan sin pensar en la magnitud del daño que provocan.

V. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer la inquietud ante dicho problema a las autoridades competentes para buscar su pronta resolución.
* OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar las estadísticas de los daños para la clausura de estoslugares.
* Corroborar que se haga uso adecuado del basurero municipal y que las autoridades faciliten el acceso a este.
* Crear una conciencia ecológica en la comunidad para evitar la contaminación.

VI. SEÑALAR EL MARCO LEGAL Y JURÍDICO.

“LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE”
TITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
CAPITULO I
Normas...
tracking img