Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción
Corrupción

Por corrupción (del latín corrupto, corrupciones; a su vez del prefijo de intensidad com- y rumpere, romper) se puede entender cualquiera de los siguientes conceptos:
* Como abuso de poder o mala conducta:
* Corrupcion Politica abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal.
* Corrupcion empresarial, abuso del poder ejercido porcargos empresariales:
* Corrupcion Policial.
* .Corrupcion Tributaria
* Corrupcion Sexual
* Corrupcion Deportiva
* .
* Como degradación de algo:
Putrefaccion, el proceso natural de degradación de un organismo tras su muerte.
* Corrupción Lingüística, el cambio ortográfico o semántico de un término introducido a través de errores sucesivos en latranscripción o en la comprensión de los hablantes.
* Corrupcion de materiales, la alteración de la pureza o integridad de una sustancia, tanto si es por su desmembración, por la mezcla con otras sustancias o por la desviación de su curso esperado.
* Corrupción de datos, cambios no intencionados en los datos almacenados o en proceso de envío.

Ovnis
Ovnis

Para otros usos de sussinónimos, veánse UFOy platillo volante
El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del Acronimo OVNI, calco del acrónimo ingles UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigacion.
Generalmente se relaciona a losovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington, EE.UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua». Los periódicos lo interpretaron mal y lo citaron incorrectamente, diciendo que el piloto había visto naves en forma de platillos que volaban. «Dijeron que yo había dicho que eran "como platillos",cuando lo que yo dije fue que "volaban al estilo de un Mientras la explicación original se ha olvidado, el término platillo volador se ha convertido en una palabra habitual. El aspecto y comportamiento de los platillos voladores de Kenneth Arnold era bastante diferente de lo que sólo unos años después se caracterizaría rígidamente en la comprensión pública del término: algo como un frisbee muy grandey con gran capacidad de maniobra.[2]
Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término ovni para referirse a cualquier hipotéticanave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.
Tras la investigación, al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen, el suceso se registra como avistamiento ovni. Sin embargo, cuando un ovni es identificadocomo un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto

La Arqueologia
La Arqueologia

La Arqueología (del griego «ἀρχαίος» archaios, viejo o antiguo, y «λόγος» logos, ciencia o estudio) es una disciplina académica que estudia...
tracking img