naturaleza

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LA NATURALEZA.
La palabra naturaleza es de procedencia germana en el vocablo “naturist“, que significa “carácter natural”. En latín la palabra “natura”, hace referencia al desarrollo espontáneotanto de plantas como de animales, en otras palabras es todo lo existente en el mundo que ha sido creado sin intervención del hombre. El término naturaleza hace referencia a la esencia, es decir lamanera de ser permanente y única de las diferentes cosas por oposición a sus aspectos cambiantes y variables, y propiedad característica de cada ser.
En el caso de la naturaleza como universo físico,sirve para el albergue y desarrollo de la vida. En este sentido la naturaleza es el hábitat de todas las especies.
En cuanto a la naturaleza como característica o tipología de algo, sirve como referentede diferenciación o descripción de algo.
Los primeros filósofos griegos estudiaron la naturaleza, trataron de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusionessirvieron de base a las teorías científicas desarrolladas en nuestro tiempo.
Los filósofos griegos entendían la naturaleza como una substancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambiosque sufren los seres naturales.
Aristóteles fue el iniciador de la Filosofía de la Naturaleza o Física, así denominada por él mismo, hizo grandes estudios sobre la naturaleza y tiene abundantesescritos sobre las plantas, los astros, los animales, etc., obras que culminan en su Física, donde estudia la misma naturaleza, pero desde una perspectiva filosófica, con lo que sus principios puedenconsiderarse permanentes a lo largo de la historia; ya que se distinguen de lo que después y hoy se considera como Física y, en otro ámbito, Matemática. Incluso hoy, no hay Congreso de Filosofía en el queno se le mencione, ya sea para profundizar o rebatir sus escritos, fuentes y seguidores.
En la edad media se recobraron los escritos aristotélicos a través de los árabes que los trajeron a Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS