Naturaleza

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El Pavo Silvestre (Meleagris gallopavo), fue domesticado por los indígenas mesoamericanos, lo incluían en su dieta, constituía una ofrenda en sus rituales, la utilizaban para el trueque y su plumajeen adornos ornamentales. Se clasifican en 7 subespecies y estaban distribuidos desde Pennsylvania (Estados Unidos) hasta el sur de México.
El burro o asno (Equus africanus asinus)[1] [2] es un animaldoméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez a principios del V milenio a. C.,[3] prácticamente al mismo tiempo que loscaballos de Eurasia, y desde entonces han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. La aparición de la maquinaria agrícola ha supuesto un descenso considerable en suspoblaciones.

Gallina Gallus gallus domesticus es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para lahembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares. Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. Tambiénse aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.Es omnívoro e insectívoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendode la raza.

La cabra o chiva (Capra aegagrus hircus) es un mamífero artiodáctilode la subfamilia Caprinae que fue domesticado alrededor del VIII milenio adC., sobre todo por su carne y leche. Almacho de la cabra se le llama cabrón, cabro, chivato, macho cabrío o irasco y a las crías, cabrito o chivo. La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganado caprino ocabrío. Hay gran cantidad de razas caprinas, las más conocidas entre ellas son: la alpina, raza lamacha, la saanen, la angora, la cachemira, la cabra enana, la anglo-nubiana y bóer entre otras. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS