Naturalismo-emilio

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
EL NATURALISMO
Es el movimiento que afirma que la naturaleza constituye el conjunto de la realidad y puede ser comprendida tan sólo a través de la investigación científica. Negando laexistencia de lo supranatural y restándole importancia a la metafísica, o al estudio de la naturaleza última de la realidad, el naturalismo afirma que las relaciones de causa-efecto (como en física yen química) son suficientes para explicar todos los fenómenos.

Nos decía que deberíamos enseñar al niño por su interés natural no por un esfuerzo artificial, esto refiere que nosotrosdebamos aprender por nuestro interés sin ser serviles ala autoridad de los demás, aprendiendo de nuestras propias experiencias y relacionado cada caso y adquiriendo nuevo conocimiento.
El decía quelos educadores del humano son: la naturaleza, la experiencia y el hombre ya que en ellos van a ser nuestros propios educadores.
Educación negativa. La primera educación debe ser puramentenegativa, consiste no en enseñar la virtud y la verdad, sino en preservar el corazón del vicio y el espíritu del error.

El decía que debíamos dejar que el niño hiciera lo que quisiera, que hayque dejar perder el tiempo para después ganarlo. Hasta la edad de los 12 años edad en la que pasa del periodo de lactancia ala edad de la razón.

Que no hay que cuidar mucho al niñorespecto a su educación y exploración al nuevo mundo con el que va a interactuar, debíamos dejar que el niño hiciera todo y por ello fue muy criticada su teoría.

El educador solamente tenía queguiarlo, dejar que el niño haga lo que sea. No se trata de que el niño haga lo que quiera de modo absoluto, sino de controlar indirectamente su ambiente, sus experiencias, sus compañías, susjuegos, sin pretender llevar a cabo una instrucción de la que no podría beneficiarse. El educador habrá de ser experto en el difícil arte de gobernar sin dar mandatos y de hacer todo sin hacer nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalismo En La Literatura De Emilia Pardo Bazan
  • Religi n natural Emilio D az Dagnino
  • Emilia pardo bazán y el naturalismo
  • Emilia
  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS