Naturalismo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE IUS NATURALISMO MODERNO

CARLOS IVAN PAREJO FLOREZ

MANUEL ROJAS SALGADO

GRUPO: 1B

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
14-O3-2012

IUS NATURALISMO MODERNO
Ranal dworkinconstruyo su propuesta filosófica por la critica que forma el positivismo jurídico y en especial ala teoría de Hart en unos de sus artículos mas famosos el modelo de reglas publicado en 1967 que unsistema jurídico no puede prevalecer si esta solo pero dworkin considera que Hart trata es de definir el concepto de derecho en (1963 ).
Lo que Dworkin entiende era que las reglas eran relativas comopautas, relativa mente especifica de conducta. Al derecho se le puede denominar principio porque esta formado por otro tipo de pautas como vemos nos hacen una pregunta ¿Cuál es la diferencia entre regla yprincipio?
RTA. Que reglas es la norma que se impone y principio se encarga de la moral o las autoridades de oficiales del pasado.
Que unos actos oficiales ocurridos en el pasado pero de estos nose identifican ningunos de ellos en particular (1996: 234-35)
Porque la teoría de Hart no puede explicarse la pertenencias a los sistemas jurídicos de los principios según Dworkin existen 2 maneras la1. El derecho de igualdad que las reglas y obligan de la misma manera que estas, o bien
2. negar que los principios obliguen de la misma forma que las reglas y se considera que existen mas allá (osobre) del Derecho pero la segunda resulta inaceptable.
Estas pautas son los principios jurídicos, lo que deben ser entendidos de la primera de las dos formas que se han señalados anteriormente ,para poder cumplir esta función de esta manera el positivismo debería considerarlos principios de Derecho de y obligando de la misma manera que las reglas pero si adoptamos la primera que es la quedworkin considera correcta
HAY RESPUESTAS CORRECTAS EN LOS CASOS JURIDICOS DIFICILES
(Dworkin son aquellos en los que los juristas no se ponen de acuerdo cual es la solución jurídica). Para...
tracking img