Naturalismo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Cada uno de los seres humanos, para alcanzar y obtener un lenguaje competente, debe pasar por ciertas etapas o fases que le ayudaran a formar una estructura de su lenguaje Como algo completo, estasfases o etapas deberían ser para todos iguales, lógicamente marcando la distinción en las propias diferencias de cada individuo, en el siglo V a. C., Panini, un gramático indio, compuso una gramáticasánscrita llamada Astadhiaii, con el fin de ser utilizados para estudios posteriores. También en los años 1600 los filósofos llegaron a decir que: " el lenguaje es un medio de transmisión depensamientos".
Mas adelante en el siglo XX varios teóricos propusieron estudios mas precisos y fue así como investigadores como: Piaget, Skinner, Chomsky, Sullivan, Ausubel, entre otros, aportaron avances aldesarrollo de la teoría de la adquisición del lenguaje, postulando que existen factores que no se involucran directamente con el desarrollo del lenguaje, pero si influyen de manera indirecta.

Losniños activan su capacidad de aprender los 52 sonidos de los lenguajes universales con todos sus acentos y entonaciones, cuando son expuestos a su propio idioma, es así como al comenzar las relacionesinterpersonales, los niños satisfacen sus necesidades emitiendo sonidos y errando palabras, las cuales son corregidas cuando el mensaje es ininteligible. Hay una combinación de factores influyendo en ellenguaje de un niño, como el ambiente y la herencia.

La teoría de adquisición del lenguaje naturalista se basa en la adquisición de este por principios fonológicos universales e innatos, la teoríamas famosa es la de Stampe realizada en 1969.
Según esta teoría los niños nacen con un sistema innato de sonidos que actúan sobre las representaciones de las palabras, de este modo las simplifican olas alteran, eso explicaría los errores de los niños en sus primeras palabras. Fue en 1976 cuando David ingram, tomo a varios niños para realizar investigación, su objetivo era saber si podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS