Naturalismo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Naturalismo

El naturalismo es una visión filosófica del hombre que toma como punto de partida la bondad esencial de la naturaleza humana, plantea que la naturaleza es buena y perfecta y debemos respetarla y mientras actuemos de acuerdo a sus dictados esto nos lleva a la bondad, felicidad y virtud. Para el naturalismo el mal no procede del interior del hombre o del desarrollo de sus impulsosnaturales si no que este es corrompido por una sociedad y su cultura.
El principal precursor del naturalismo es JJ Rousseau plantea que la naturaleza humana es un conjunto de impulsos y sentimientos espontáneos del hombre. Los deseos y las pasiones naturales son aquellas que obedecen a una necesidad objetiva. Son antinaturales todas las necesidades inventadas, nacidas de una imaginaciónexcitada por prejuicios y convenciones humanas, por costumbres y leyes sociales.
Rousseau dice que cuando la educación y las instituciones sociales no se adecuan a la naturaleza humana, el rol del profesor debe ser sumamente claro, debe formar al hombre, a un que esto lleve como consecuencia no formar un ciudadano o a un tipo especial de este, para que esto se lleve a cabo con éxito el educador deberespetar y facilitar el desarrollo libre del educando, preservándolo de la influencia, siempre negativa, de la cultura y la sociedad.
La primera obra de Rousseau se llama Emilio, la cual consta de 5 libros los que relatan cómo son las etapas de las personas según el método naturalista, uno de sus libros relata entre otras cosas que el niño nace ignorante pero capaz de aprender y este aprendizaje selleva a cabo a través de la experiencia y plantea que mientras mayor es la actividad mayor será la experiencia.

Razón 1

El protagonista decide escapar de una sociedad que esta corrompida y se da cuenta que él puede ser el próximo.
Según el naturalismo: El mal no procede del interior del hombre o del desarrollo de sus impulsos naturales, si no de la presión ejercida sobre éstos por lacultura y la sociedad.
El protagonista se da cuenta que su vida está rodeada de una sociedad que se va corrompiendo cada vez más partiendo por su familia, ya que sus padres aparentaba una vida feliz pero solo él y su hermana al ser su círculo más íntimo sabían que esta vida perfecta era solo una careta para las demás personas, se preocupaban de tener una vida profesional perfecta. Alex tenía todolos medios para desenvolverse de manera exitosa en una sociedad que solo se rige por leyes tales como: ser un profesional, tener una familia etc., pero nada de esto llenaba la vida de Alex, él quería ir más allá aunque esto lo llevara a la más absoluta soledad.
Una escena de la película que deja muy clara mi razón, es cuando el protagonista llega a México y empieza a vagar por la ciudad y llega aun lugar a pedir acilo, antes de ir a descansar después de un largo viaje da una vuelta por los alrededores del lugar en donde pasaría la noche y comienza mirar a las personas que estaban en las esquinas, a borrachos o a personas realizando actividades sociales como compartir un trago, y clava su mirada en ellos como pensando, estas personas que aparentemente tienen una vida feliz pero por dentrotienen una vida vacía y él se ve reflejado en ellos y por un instante proyecta como sería su vida si seguía en esa sociedad, por este motivo decide no detenerse ni un minuto más, no dejando que nada de las cosas comunes para cualquier persona que lo sacara de su objetivo (Alaska).
Relacionado con el párrafo anterior, Alex en su camino conoce muchas personas, que se encariñaban con él y lotentaban de cierta manera a dejar su meta, pero el, cosa que me parece muy admirable, decide no arraigarse en ninguna parte y con ninguna persona incluso dejando pasar el amor, no dejando que nada se interpusiera en su camino.
Razón 2

Alex se va a Alaska a vivir a un lugar solitario, solo con el contacto de la naturaleza.
Según el naturalismo: La naturaleza es buena y perfecta, todo lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS