Naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Naturalismo
Según esta corriente literaria las composiciones deben basarse en una representación razonable y lógica del hombre. Se incluye una actitud amoral en los escritores naturalistas queconsideran que el instinto, la emoción o las condiciones sociales y económicas, rigen la conducta humana, se rechaza la libre decisión y se inclinan por las teorías biológicas y económicas de algunospensadores como Darwin y Marx.
El naturalismo surgió por primera vez en el ensayo “la novela experimental” donde Jules Huot y Emile Zola expuso su teoría del naturalismo literario. En España se plasmoen obras y periódicos de escritores como lo era Benito Pérez con la desheredada. Emilia pardo defendió abiertamente el naturalismo con su ensayo la cuestión palpitante. En Latinoamérica el naturalismoaparece en la novela hacia 1880en una corriente que busca analizar los problemas étnicos y sociales a través de la conducta de los personajes de la obra.
Podemos observar que se considera elinstinto del ser humano las emociones y sentimientos que pude experimentarse en la vida.
Este se dividió en
Cuento Naturalista: tiene por características principales, en América, que el protagonista semuestre como un ser incapaz de realizar su vida, con el uso de la libertad; el narrador trata de analizar las conductas de la sociedad, la droga, el alcohol, etc.; descripción detallada de la vidaanterior del personaje, familia, amigos, estudios, etc.
Novela Naturalista: Este tipo de novela tiene un principal representante que fue el argentino Jorge Cambaceras (1843-1888). Con una de su novelamás conocidas: Sin Rumbo (1885).

EL SIMBOLISMOsimbolismo

El simbolismo pretende evocar o sugerir los objetos mediante símbolos o imágenes. El antecedente directo del simbolismo en pintura fue elprerrafaelismo británico. Frente a los postulados del impresionismo, sus representantes trataron de ir más allá de lo puramente visual y expresar ideas, sentimientos y emociones, con temas de...
tracking img