Naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dani: El naturalismo es una teoría según la cual la literatura debe basarse en una representación objetiva y familiar del ser humano. Surge como una derivación del Realismo, se puede considerar comouna forma extrema del Realismo, que cree que las acciones del ser humano están controladas por el destino.
También es un estilo artístico sobre todo literario basado en reproducir la realidad de unamanera objetiva y perfecta en todos sus aspectos, tanto en lo sublime como lo vulgar.
* La fisiología como motor de la conducta de los personajes;
* Sátira y denuncia social. La novelanaturalista no vale como simple pasatiempo, es un estudio serio y detallado de los problemas sociales, cuyas causas procura encontrar y mostrar de forma documental
* Concepción de la literatura comoarma de combate político, filosófico y social;
* Argumentos construidos a la sombra de la herencia folletinesca y orlados de un abrumador.
* Feísmo y tremendismo como revulsivos. Puesto que sepresentan casos de enfermedad social, el novelista naturalista no puede vacilar al enfrentarse con lo más crudo y desagradable de la vida social.
* Adopción de los temas relativos a las conductassexuales como elemento central de las novelas. No se trata de un erotismo deleitoso y agradable, sino que es una manifestación de enfermedad social, suciedad y vicio. Por ello, frecuentemente elnovelista naturalista se centra en el mundo de la prostitución, vista como lacra social y como tragedia individual. El público confundía sin embargo a veces naturalismo con pornografía, lo que no era laintención de los naturalistas. Estos critican con frecuencia la literatura folletinesca que trastorna la percepción de la realidad.

Cami: Comenzó en Francia en el siglo XIX debido a la necesidad dehacer una crítica frente a la disconformidad de la sociedad de ese entonces, era una crítica a la forma como está constituida sociedad, a las ideologías y a las injusticias económicas, en que se...
tracking img