Naturalizacion de las infracciones de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de campo Antropológico




Tema del estudio: Naturalización de las infracciones de transito en Buenos Aires (Morón).


Integrantes del grupo: Gonzalo Gimenez.
Marcelo Urriza.
Simón Lezcano.
Gastón González.





Índice




Introducción Pag. 3
Marco teórico y contextohistórico:
Reseña histórica de la justicia de faltas Pag. 4-11
Campañas de prevención vial Pag 11-17
Gráficos y estadísticas Pag. 18-19
Encuestas Pag. 20-118
Gráficos de las encuestas Pag 119- 125
Entrevistas a profesionales:
Dr. Báez Pag. 126-127
Dra. Guimarey Pag. 128-129
Dra. Ontiveros Pag. 130
Conclusión Pag. 131-134
Bibliografía Pág. 135
Introducción:

El tema elegido para nuestrotrabajo antropológico es las infracciones de transito, estudiadas dentro del distrito de Morón.
El objetivo del trabajo es, mediante la información obtenida, las encuestas y la entrevista, lograr estudiar los motivos reales del porque es inflingida la ley de transito existente. ¿Es esto ya algo común y sin importancia para el ciudadano o es algo hecho sin intención y por mera casualidad o por falta deinformación?
También, plantearemos los métodos de información, los cursos que se dicta desde el gobierno para los conductores, como maneja el Tribunal de faltas de Morón estos temas y cual es las distintas metodologías para no solo solucionar esto, sino lograr concienciar a la población de que manejar bien es algo importante.
A través de las encuestas, trataremos de lograr entender los motivosprincipales de estos problemas, comparar según el género, según edades, según situación familiar, como influye en el tema del manejo vehicular. Muchas veces encontramos cierta discriminación hacia las mujeres acusando de peor manejo, de los jóvenes acusándolos del exceso de velocidad, las personas mayores presuntuando poca visión o falta de reflejos. Y llevándolo a generalidades la importancia deluso del cinturón de seguridad para la población que utiliza automóviles, ¿Cómo influye esto en la mayoría de la gente? ¿Hay conciencia?
A lo largo del trabajo iremos desarrollando todos estos temas para lograr sacar una conclusión de cómo toda persona y mas justamente en el distrito de Morón, involucra las leyes de transito en sus sistema de signos, si realmente son valoradas o ignoradastotalmente, si las tratan de cambiar y que motivo lleva a no hacerlo, entre otras cosas.

Marco teórico y contexto histórico.

REGIMEN DE FALTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA CREACION DE LA JUSTICIA DE FALTAS EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Desde épocas inmemoriales, los Municipios ocuparon un lugar preponderante dentro de laorganización política de los estados, siendo, en la mayoría de los casos, organismos autónomos, como lo demuestra lo ocurrido en el Imperio Romano y su relación con las ciudades conquistadas, en las cuales ciertos habitantes podían elegir a los magistrados, entre otros derechos otorgados por el poder central.
Dalmacio Vélez Sarsfield, redactor de nuestro Codigo Civil-el que rige ennuestro país desde el 1º de enero de 1871-, menciona, en el art.33, inc.1, de este cuerpo legal, las Municipalidades como personas jurídicas de carácter público y de existencia necesaria.
Esta inserción de los Municipios como estados, junto al nacional y a los provinciales, dentro de la categoría enunciada por Vélez Sarsfield, se refiere a las Municipalidades que estaban creadas antesde la sanción del Código Civil, es decir que eran preexistentes; para todas las que se crearon con posterioridad, fue necesaria una ley del Congreso.
En nuestro caso, cabe señalar que todos los Municipios que se encuentran dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, aparecidos con posterioridad a la sanción del Código Civil argentino, han nacido a la luz de las leyes...
tracking img