Nature vs nurture

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Nature vs nurture
La pregunta de ¿el hombre nace o se hace? se ha puesto en discusión por muchos años y es algo que aun se intenta responder. Alrededor de esta pregunta encontramos diversosteóricos que nos hablan acerca de la naturaleza humana, unos dicen que el hombre viene programado para actuar de cierta forma, así mismo, que sus enfermedades vienen codificadas en sus genes y que no hay quegastar tiempo ni energía tratando de cambiar algo que no puede cambiar, la naturaleza humana, ellos dicen que el hombre es. Por otro lado, están aquellos que dicen que el hombre se hace, que nadaesta pre-codificado, que el hombre es un organismo social y que lo biológico es sólo aplicable para los animales. Pero lo anterior, como dice Robert Sapolsky, es una visión muy determinista, y que notiene en cuenta que es casi imposible entender la biología fuera del contexto del entorno.
En otros aspectos, como las enfermedades, el Dr. Gabor Maté dice que nada esta genéticamente codificado y queno hay enfermedades genéticamente programas. Esta afirmación la da debido a diversos estudios que se han dado donde no todas las personas que tienen un gen cancerígeno lo desarrollan y como personas noportadoras de este pueden llegar a desarrollar esta enfermedad.
Otro factor es el comportamiento el cual, según Richard Wilkinson, está determinado por su entorno y no por sus gene, habla acerca decómo el entorno tiene la capacidad de activar o desactivar ciertos genes que van a determinar nuestra forma de responder a diferentes estímulos, es decir, que el entorno afecta los genes y determinanuestros comportamientos futuros. A esto se le llamaría epigénico que, como lo explica el Dr. Maté, significa que los genes están en función del entorno. Sin embargo, los estudios hechos a ratones alos cuales se les quitan genes han demostrado que no es necesario tener un gen para adaptarse a un entorno y aprender a responder a ciertos estímulos, sino, que su entorno los ayuda a superar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natura VS nurture
  • Natura vs nurtura
  • ENSAYO SOBRE NATURE VS NURTURE
  • natura
  • natura-nurtura
  • Nature vs nurtura
  • natura-nurtura
  • Nature & nurture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS