Naturhouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURHOUSE
CASO FINAL MÓDULO DE RR.HH

INDICE

Antecedentes de la empresa 2

Política de Selección y Fuentes de reclutamiento 5

Contratos más adecuados 15

Plan de acción formativa 18

Valores corporativos 25

Estrategias de RR.HH.

Conclusiones

Bibliografía

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Naturhouse, es la empresa líder en dietética y nutrición en España,que proporciona servicios especializados en este sector con productos exclusivos de excelente calidad, ofreciendo un servicio de cinco estrellas a un precio de tres, en un sector en constante crecimiento. Tras iniciar en 1999 su expansión internacional a través de un sistema de franquicias, en la actualidad Naturhouse está presente en más de treinta países de todo el mundo.

Las personas queacuden a los centros Naturhouse, aprenden a tomar conciencia de las ventajas de una dieta sana y equilibrada, así como de una buena combinación de alimentos. El resultado: una reeducación en los hábitos alimenticios de la que Naturhouse es pionera.

En Naturhouse no se venden simplemente productos, se hacen planes dietéticos personalizados de acuerdo con la especial problemática de los clientes,con tal de proporcionarles el bienestar y los resultados deseados.

En 1992, Kiluva, empresa líder del sector dietético, abre su primera tienda de venta al público en Vitoria, llamada Naturhouse. Los objetivos son profesionalizar el sector y desarrollar un modelo empresarial que pudiera funcionar con el sistema de concesión de franquicias. La empresa se ubica en una zona emblemática de la ciudad,con varios servicios.

En 1993, se abre la segunda tienda Naturhouse pero con un concepto totalmente diferente: local arrendado en una zona de renta media, donde sólo se venden complementos dietéticos. En los próximos años se abrirán dos tiendas mas, comenzando a moldearse el modelo Naturhouse actual.

En 1997, El grupo Kiluva y su cadena de franquicias Naturhouse comienzan a crecer de unaforma espectacular, incrementándose de forma notable la apertura de franquicias y tiendas propias.

En 1999, se abre el primer centro Naturhouse en el extranjero: se inicia la expansión internacional de la enseña en Portugal.

En 2005, el grupo potencia su área internacional y con una plantilla de 385 empleados tiene tiendas en países como Alemania, EE.UU., Francia, Italia, Grecia, Guatemala,Honduras, México, Polonia, Portugal y Venezuela.

En 2006, la empresa recibe el Premio a la Internacionalización otorgado por el Grup Dossier Economic de Barcelona, y el Premio al Emprendedor Emergente 2006, otorgado por Ernst&Young e IESE, además, Grupo Kiluva adquiere Laboratorios Abad, Laboratorios Kelp y una fábrica en Polonia, para abastecer de producto a las tiendas de Centroeuropa.

En laactualidad, el Grupo Kiluva, consta de más de 18 empresas, más 14 empresas participadas, cuyo buque insignia es Housediet, dedicada a las franquicias especializadas en nutrición y dietética, Naturhouse. La empresa ha generado 8.000 puestos de trabajos directos/indirectos, en su mayoría dentro del sector femenino, en un país con uno de los índices de paro más alto en este sector.

En esteestudio, vamos a centrarnos principalmente en las tiendas propias de la compañía, pero debemos saber, que gran parte de las tiendas Naturhouse que encontramos, son franquicias, que a modo de resumen, podemos decir que sus puntos clave son:

* Baja inversión y alta rentabilidad
* Exclusividad geográfica en poblaciones superiores a 20.000 habitantes.
* Formación al franquiciado y asesoramientotécnico, comercial, en marketing y administrativo.
* Amplia gama de productos con alta rotación, know konw desarrollado y consolidado.
* Negocio de rápida implantación y fácil gestión.
* Franquicia líder en su sector y constante crecimiento.

POLÍTICA DE SELECCIÓN Y FUENTES DE RECLUTAMIENTO

A continuación realizaremos el profesiograma de los puestos de trabajo que se trata de...
tracking img