Naturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de su salud. La limpieza del hígado requiere de seis días de preparación, seguido de las dieciséis a las veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. Para eliminar los cálculos biliares, necesitará lo siguiente:
• Seis recipientes de un litro dezumo de manzana
• Cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de magnesio) disueltas en tres vasos de agua.
• Medio vaso de aceite de oliva virgen
• Zumo de pomelo (preferiblemente rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso*.
• Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.
Preparación´
• Tome un litro de zumo de manzana diariamente durante un período deseis días. (Puede tomar más zumo si le sienta bien). El ácido málico en el zumo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. El zumo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y, ocasionalmente, diarrea, durante los primeros días. Gran parte de la diarrea será bilis estancada y desechada por el hígado y lavesícula (de fácil reconocimiento debido a su tonalidad café y amarilla). El efecto fermentador del zumo ayuda a que los conductos biliares se expandan. Si esto genera malestar, puede añadir agua al zumo de manzana. Bébalo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomarlo antes, durante y hasta dos horas después de las comidas y por la noche). Esto, además de su consumo diario de agua. Nota:Sería preferible que utilizara zumo de manzana orgánico, a pesar que para los fines de la limpieza, cualquier zumo comercial concentrado de manzana o sidra funciona bien. Sería conveniente que se enjuagara la boca con bicarbonato de sodio o que se cepille los dientes varias veces durante el día, para que su ácido no dañe sus dientes. (En caso de que sea alérgico o intolerante al zumo de manzana,vea, al final de este capítulo, las alternativas indicadas en el apardo “Malestar durante la limpieza”.
• Recomendaciones de dieta: Durante toda la semana de preparación y limpieza evite tomar alimentos o bebidas frías o congeladas, ya que enfrían el hígado y minimizan la eficacia de la limpieza. Todas las comidas y bebidas deberán ser calientes o, por lo menos, estar a temperatura ambiente. A finde ayudar al hígado a prepararse para la descarga principal, trate de evitar comidas de origen animal, productos lácteos y fritos. Aparte de esto, coma normalmente, pero evite comer de más.
• La mejor hora para la limpieza: Los segmentos inicial y final de la limpieza hepática se llevan a cabo durante un fin de semana, cuando usted no se encuentre bajo presión y tenga tiempo suficiente paradescansar. A pesar que la limpieza es efectiva en cualquier momento del mes, de preferencia deberá coincidir con un día que se encuentre entre luna llena y luna nueva. El período de cinco a seis días antes de la limpieza puede comenzar 5-6 días antes de la luna llena.
• Si toma algún medicamento: Durante la limpieza hepática, evite tomar cualquier medicamento, vitaminas o suplementos que no seanabsolutamente necesarios. Es importante no darle al hígado labores extra que puedan interferir con su esfuerzo de limpieza.
• Asegúrese de limpiar su colon antes y después de cada limpieza hepática: Evacuar con regularidad no implica que su intestino se encuentre libre de obstrucciones. La limpieza de colon, ya sea unos días antes o, idealmente, en el sexto día de preparación, ayuda a prevenir ominimizar cualquier incomodidad o náusea que pueda surgir durante la descarga hepática. Impide el reflujo de la mezcla de aceites o productos de desecho del tracto intestinal. También asiste al cuerpo en la rápida eliminación de cálculos biliares. La irrigación colónica (o hidroterapia de colon) es el método más sencillo y rápido de preparar al colon para una limpieza hepática.
• Lo que necesita...
tracking img