Nautica

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ministerio de educación 20
Artes y oficios Melchor lasso de la vega

Nombre:
Luis Polanco

Grupo: 11m2

Fecha de entrega:
12 de noviembre de 2012

Materia:
Náutica

Profesora:
Karellys Higuera

Año: 2012







Introducción

En este trabajo podemos encontrar deferentes tipos de instrumentos que se utilizan diariamente a bordo de un buque estos términos nos ayudaran aconocer más acerca de de esto como su manejo etc.… ya que es muy importante porque estos se utilizan frecuentemente….






















Índice

Cabos…………………………………………………………………….5-6
Cables…………………………………………………………………..…7-10
Manejo de cabos ………………………………………………..............10-12
Cables……………………………………………………………………..12-15
Ganchos………………………………………………………………15-16Grilletes…………………………………………………………………....16-17
Motón……………………………………………………………………..17-19
Cuadernal………………………………………………………………….19-21
Tensores………………………………………………………………21-22
Guardacabos y aparejos…………………………………………………22-25







Cabos

En una embarcación, se llama cabo a cualquiera de las cuerdas que se emplean a bordo y que según su grueso, así consta de dos, tres o cuatro cordones. El cabo se diferencia de la beta con la queindistintamente se equivoca en que su aplicación es más general pues ésta solo la tiene con respecto a los cabos de labor.


Tipos de cabos

Número de cordones de que constan los cabos, mena o diámetro y modo de estar colchados reciben diversos nombres:
 Cabo negro o alquitranado y cabo blanco: el que está o no dado de alquitrán.
 Cabo contrahecho: el que se hace con filástica viejas. Cabo estufado o enjugado: el que ha pasado por estufa para que pierda la humedad.
 Cabo pasado al derecho o al revés: el que en su laboreo lleva la dirección de proa hacia popa o inversamente.
 Cabo firme o muerto: el que sirve para sujeción de palos y masteleros como son los obenques, estáis, brandales, Según el etc.
 Cabos de labor: los que están en juego para el manejo de todo el aparejo. Cabos imbornaleros del plan de la bodega: antiguamente, los que se pasaban por los imbornales del plan, para aclararlos o limpiarlos de la arena y broza que pudiera entorpecer el paso del agua a la caja de bombas.
 Cabos de revés: las escotas de barlovento y las amuras, bolinas y boliches de sotavento que quedan ociosos en las posiciones de bolina o a un largo.
 Cabo embestido: el que estáenredado con otro.
 Cabo estirado: el que por haber servido el tiempo suficiente, ha perdido la rigidez de su colcha, está flexible y no toma coca, codillo o vueltas cuando se aduja.


Historia
En las antiguas embarcaciones con velas cuadras, la bolina o "Borin" (bow-line) era una cuerda que permitía tensar el canto vertical de una vela cuadra (llamado grátil). Dado que este cabo seutilizaba para cazar el extremo de barlovento de la vela cuadra cuando la embarcación se «ceñía» al viento, el término se ha convertido en sinónimo de este tipo de navegación y el «ajuste» óptimo de la vela para hacerlo.



Cables
La línea de cables de acero distribuidos por Procarga son elaborados bajo las normas de calidad establecidas a nivel internacional, lo cual hace a sus fabricantes dereconocido prestigio en el mercado mundial, por esto podemos competir favorablemente con cualquier producto considerado de calidad internacional, además ponemos a disposición de nuestros clientes el apoyo técnico que este producto requiere, para una selección adecuada, manejo, uso y mantenimiento. Ofrecemos cables de acero en diferentes construcciones y calidades fabricados
con alma de acero ofibra para usos estáticos, rígidos, semi-rígidos, flexibles y en construcciones especiales.

Clasificación 6 x 19

La construcción más popular por su alta resistencia y gran flexibilidad, los torones están compuestos de 19 a 26 alambres. Cable 6 x 25 filler, negro con alma de fibra o con alma de acero. Construcciones especiales como la 6 x 21 negro con alma de fibra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nauticos
  • Nautica
  • nautica
  • Nomenclatura náutica
  • Vocabulario Nautico
  • FORMACIÓN NAUTICA
  • meteoroliga nautica
  • Escalera nautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS