Naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Parte 1: Antecedentes.
-Núñez-Barranco González Elipe, Raquel. 2004
Planteamiento actual de la configuración de un astillero para su adaptación a la construcción de buques de crucero

- PuzasDacosta, María Jesús. 2005
Investigación y desarrollo de un sistema de gestión integrada para la calidad, seguridad y medio ambiente en los astilleros

• Parte 2: Bases Teóricas.
-Maria Puzas,2005. Un astillero o atarazana es el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcos comerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o depasajeros.
Documental: Megaconstrucciones – Astillero Hyunday. 23 de enero de 2010. Duracion: 50 minutos, Resumen: El astillero más grande del mundo, en Corea del Sur, allí donde cada seis días saleun nuevo barco, con lista de espera para los próximos tres años.

Puntualmente a las ocho, los 10.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos delplaneta), convenientemente equipados con cascos, gafas y set de herramientas al cinto, están ya al pie del cañón, en sus puestos de trabajo. A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI),situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria.

La disciplina asiática de los operarios, en un astillero que para ser efectivonecesita trabajar con precisión suiza, es más que evidente en cada rincón visible. Apenas se habla, se trabaja compenetradamente en equipo y en silencio y durante las 10 horas de jornada laboral, nohay concesiones para la galería. Sólo una hora para comer, con comida gratis dentro del recinto en alguno de los 45 comedores, y un asueto admitido de 10 minutos por la mañana y otros tantos por latarde para llamadas telefónicas, cigarrillos, necesidades personales o charlas improvisadas.
Documental: Los secretos del YAMATO, - Astilleros Japoneses, -18 de Junio del 2006. Duracion: 46 minutos,...
tracking img