navarro en relación a los 7 ejes del Dibise 1

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

En relación a los 7 ejes del Dibise, se propuso lo siguiente:
 

1. Desarme: Procesos de prevención y orientación a la familia sobre el uso riesgoso de las armas de fuego en el COF. Articulacióncon el IDENA.
Actividades dirigidas por los organismos de seguridad Ciudadana orientados a la obtención, procesamiento y análisis de información de naturaleza estratégica en cada espacio delTerritorio Municipal, que permita sistematizar los criterios de búsqueda de armas ilegales en correspondencia al desarrollo de los procesos de investigación criminal, considerando movilidad y desplazamientode la criminalidad violenta.

2. Control del Alcohol: Creación de la Comisión Nacional para el control del consumo de alcohol que tendrá como propósito reducir la mortalidad, morbilidad y otros daños(económicos, sociales y ambientales) causados por el consumo de alcohol; Su Marco Jurídico, prevención y sensibilización, intervención y regulación, epidemiología e investigación, tratamientointegral al paciente y a la familia y seguimiento de las políticas.
Consiste en la regulación de los expendios de bebidas alcohólicas, el control de su distribución e incautación de la mercancía quese expende de manera ilegal.
Para ejercer la debida fiscalización, control del expendio de bebidas alcohólicas y la confiscación de mercancía se elevará ante la Asamblea Nacional una propuesta dereforma a la Ley que regula la materia.
Igualmente se requerirá la capacitación de los funcionarios policiales en coordianción con las Alcaldías.


3. Microtráfico: son acciones de búsqueda deinformación sobre personas que conforman redes debidamente estructuradas y dedicadas a reclutar jóvenes para la venta y distribución de pequeñas cantidades de drogas ilícitas y delitos conexos;disminuyendo el impacto negativo que esa actividad provoca en cuanto a la criminalidad violenta y delincuencia organizada.

4. Control Vial: consiste en el despliegue de operativos especiales planificados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 navarro jose
  • relacion potencia y tama o de ejes
  • NAVARRO TAREA 1
  • RELACION 1
  • 1 relacion
  • Lectura 1 Durand Navarro Santana
  • resumen capitulo 1 navarro adelantado
  • 7 Ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS