navarro

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO “FE Y ALEGRIA”
1 AÑO “C”

























INTEGRANTE: DOCENTE:
DEIVERLI SILVA YACENI BRITO


Introduccion
el ventilador es considerado uno de los elementos mas útiles y necesarios para la comodidad de algunas personas, el ventilador es una maquina que tiene comoobjetivo principal la generación de una corriente de aire permanente que, sin embargo, puede variar su intensidad o dirección de acuerdo al interés de quien lo maneje. Los ventiladores pueden ser objetos de uso personal (por ejemplo en una casa) como también partes de maquinas mayores que necesitan de su presencia para asegurar la ventilación de sus partes internas e impedir así el recalentamiento(por ejemplo, los ventiladores que se hayan dentro de las computadoras).

Cuando uno piensa en un ventilador, la primera imagen que llega a nuestra cabeza es la del ventilador que se utiliza en espacios comunes como una casa o una oficina. Estos ventiladores pueden presentar varios tamaños, formas y diferentes propiedades particulares como por ejemplo los ventiladores de pie que son aquellos quetienen por lo general mas de un metro y medio de altura y pueden ser direccionados, ventiladores de techo que como lo dice su nombre son aquellos que se colocan en el techo y ventilan toda una habitación, los ventiladores de pared y los ventiladores de mano.











HISTORIA
Ventilador de mesa Westinghouse antiguo, ejemplo de ventilador axial.
Los ventiladoresmás antiguos eran manuales, como el abano o el abanico. El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como lade disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.
El ventilador doméstico, con motor eléctrico, fue inventado en 1882 por el estadounidense
EL VENTILADOR
Un ventilador es una máquina de fluido, más exactamente, una máquina neumática, concebida para producir una corriente de aire.
Se utiliza para producir corrientes de aire, es decir, mover el aire para usos muy diversos.Entre ellos, ventilar los ambientes habitados, refrescar objetos o máquinas o para mover gases (principalmente el aire) por un sistema de conducciones.
En su versión más corriente, un ventilador es una máquina que absorbe energía mecánica y la transfiere a un gas, proporcionándole un incremento de presión no mayor de 10 kPa (1.000 mm.c.a. aproximadamente), por lo que da lugar a una variación muypequeña del volumen específico y suele ser considerada una máquina hidráulica (más propiamente, una máquina neumática).

TIPOS DE VENTILADORES

Ventilador centrífugo.
En principio existen dos tipos principales de ventiladores: axiales y centrífugos.
El ventilador axial es el que recoge e impulsa el aire (u otro gas) en la misma dirección que el eje de rotación de sus aspas.
Elventilador centrífugo toma el aire en la misma dirección que su eje de rotación, pero lo centrifuga contra una carcasa envolvente y acaba impulsándolo por una boca de esa carcasa, en una dirección que forma Angulo recto con el eje de rotación.
Cualquiera de los dos tipos sirve para cualquier uso, pero el centrífugo suele ser el preferido cuando se trata de impulsar aire porsistemas de conductos.

USO DEL VENTILADOR
El tipo de ventilador más conocido, se utiliza para la ventilación o para aumentar la velocidad del aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Por esta razón, es un elemento muy utilizado en climas cálidos. Como elemento de refrigeración es además económico puesto que tienen potencias de entre 20 y 40 W, lo que significa que su gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • navarra
  • navarra
  • Navarra
  • Navarro
  • eso navarra
  • Navarro
  • Joe Navarro
  • Libro de navarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS