Nave industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nave Industrial
Se denomina nave industrial o edificio industrial a toda construcción destinada a albergar la producción y/o almacén de bienes de naturaleza industrial. Estos edificios dan cobijo alas personas y máquinas que participan de la actividad económica que se desarrolla en su interior, protegiéndolos de las inclemencias atmosféricas, y generando las condiciones adecuadas para eltrabajo. La cantidad y variedad de actividades económicas que puede albergar una nave industrial es innumerable, presentando cada una de ellas una serie de requerimientos que el edificio industrial debesatisfacer. Cada uno de estos requerimientos puede condicionar el proyecto de una nave industrial, y ello ha dado lugar a que a lo largo de los años se hayan desarrollado un gran número de solucionesconstructivas.
Las naves industriales son edificios eminentemente funcionales, diáfanos, con luces considerables orientados a facilitar la producción y todas las actividades relacionadas con la misma:trabajo de los operarios, transporte interno, salida y entrada de mercancías, etcétera.
Factores a considerar en la construcción de una nave industrial
Toda nave industrial que se desee construirnecesita previamente la realización de un Proyecto realizado por un ingeniero o arquitecto competente que establezca todas las características constructivas de la nave de acuerdo con el Pliego decondiciones que determine el uso y dimensiones que vaya a tener la nave que se quiera construir.
Para construir una nave industrial se requieren materiales de construcción, estructuras metálicas, cubiertasaligeradas y equipamiento auxiliar.
Elementos de una nave industrial
• Solar: debe ubicarse en una zona que disponga de electricidad, teléfono, abastecimiento de agua, red de saneamiento, etc. A serposible ubicada en un polígono industrial que tenga buenos accesos. Asimismo debe realizarse un estudio geotécnico sobre los trabajos de movimiento de tierras y consolidación del suelo que deben...
tracking img