Nave industrial

Páginas: 59 (14540 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCION.

Diseño eléctrica de una nave industrial. Debido a las necesidades y a la gran diversidad de equipos y maquinarias necesarias para lograr diferentes procesos, tomando en cuenta la variedad de cualidades o requerimiento de equipos electrónicos, eléctricos y electromecánicos donde alguno de ellos se pueden clasificar como equipos delicados es necesario diseñar una instalacióncapaz de suministrar energía eléctrica a cada equipo existente de acuerdo a sus necesidades técnicas, dicha instalación debe cumplir con la NOM-001-SEDE-2012 y con las diferentes normas aplicables a cada área y equipo existente en la planta industrial. Bajo este contexto se plantea el siguiente objetivo general.
Realizar el Diseño eléctrico de una nave industrial, tomando como base losconocimientos adquiridos durante los cursos del diplomado de Proyectos de Instalaciones Eléctricas 2012, así como en estudios y experiencias propias de la Ing. Eléctrica y Electromecánica . Del que se desprenden los siguientes objetivos específicos.
Analizar la metodología del desarrollo de acuerdo a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEDE-2005.
Conocer y aplicar las normas de la metodología en larealización de proyectos.
Realizar el Diseño de un proyecto eléctrico de una nave industrial.
A fin de guiar el presente proyecto se plantean las siguientes preguntas de investigación.
1. ¿Cuáles son las mejoras y aportaciones; al diseño eléctrico industrial a partir del diplomado de proyectos eléctricos?
2. ¿Cuál es la aportación profesional del diplomado?



CAPITULO 1


CORTOCIRCUITO



1.1.- ESTUDIO DEL CORTO CIRCUITO.

En el diseño de instalaciones eléctricas es necesario considerar el comportamiento en condiciones anormales, que se presentan cuando ocurre una falla que provoca un cortocircuito, ya que la corriente de este fluye a través de nuestro sistema eléctrico.

Los valores de las corrientes de cortocircuito tienen diversas aplicaciones como son:
•Determinarlas características interruptivas de los elementos de protección y desconexión como son interruptores, fusibles, restauradores, etc.
•Realizar los estudios para la selección y coordinación de los dispositivos de protección contra las corrientes de cortocircuito.
•Hacer los estudios térmicos y dinámicos debido a los efectos de las corrientes de cortocircuito en algunos elementos del sistema comoson: barras, conductores, transformadores y tableros.
•Realizar el diseño de la red de tierras entre otros.
Cuando ocurre un cortocircuito, se presentan situaciones inconvenientes que se manifiestan con distintos fenómenos:
• En el punto de falla se presenta un fenómeno de arco eléctrico o fusión de los metales mismos.
• Las corrientes de cortocircuito fluyen de las fuentes de alimentaciónhacia el punto de falla.
•Todos los componentes de la instalación por donde circulan las corrientes de cortocircuito se ven sujetos a esfuerzos térmicos y dinámicos.
Estos esfuerzos varían con el cuadrado de la corriente (I2) y de la duración de la corriente (segundos).
•Las caídas de voltaje en el sistema están en proporción a la magnitud de la corriente de falla. La caída de voltaje máximase presenta en el punto donde ocurrió la falla. Los disturbios que se producen al momento de un cortocircuito se deben remover tan rápido como sea posible, para cumplir con esta función, los dispositivos de protección deben tener la capacidad de interrumpir la máxima corriente de cortocircuito que pueda circular en el punto de falla.
El valor de la corriente es independiente de la carga y estárelacionado directamente con el tamaño o capacidad de la fuente. Cuando un sistema esta rígidamente conectado a tierra se obtiene los máximos valores de la corriente de cortocircuito, son los que se deben tomar en cuenta para poder seleccionar las protecciones.
Para el análisis de cortocircuito es importante conocer los elementos que intervienen y de qué manera.
Un sistema eléctrico está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nave industrial
  • nave industrial
  • nave industrial
  • naves industriales
  • naves industriales
  • Nave Industrial
  • Diseño de una nave industrial
  • Qu s una nave industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS