Navegacion terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navegación Terrestre
Introducción
El objetivo de Navegación Terrestre es poner a disposición de todos aquellos deportistas, aventureros y exploradores, que deseen desarrollar habilidades para lanavegación terrestre, sean aficionados o expertos; materiales de consulta y estudio que sintetizan conocimientos científicos, cartográficos y prácticos; para realizar, en poco tiempo, salidas ytravesías en la naturaleza con seguridad y eficiencia.

Es necesario recordar que el estudio de estos temas, sin la debida experiencia práctica en el terreno, no basta para alcanzar la confianza en unatravesía segura y divertida. 

NAVEGACION TERRESTRE
Navegar es desplazarse de una posición a otra siguiendo un sistema de referencias. En las ciudades navegamos siguiendo las calles y alturas, en elterreno navegamos siguiendo distintas referencias naturales, artificiales e instrumentales para avanzar en una marcha, caminata o trekking y siempre sabiendo desde donde salimos y hacia dónde vamos.Cuando tenemos sendas, picadas marcadas y señalizadas la navegación se hace evidente. Cuando tenemos el way point (punto de posición) de nuestro lugar de destino cargado en el GPS, hay buena señal y elequipo tiene pilas, la navegación se hace muy sencilla. Pero cuando estamos a campo traviesa con visibilidad variable y tenemos carta topográfica y brújula, allí el dominio de las técnicas de posición ynavegación con brújula son vitales. Dominar las distintas técnicas de navegación terrestre con brújula nos permite la posibilidad de desplazarnos en el terreno y nos dará autonomía y seguridad.Estas herramientas, técnicas y procedimientos hay que conocerlas, dominarlas y practicarlas. Logrando experiencia lograremos utilizarlas con mayor precisión y nos darán muchas posibilidades a la hora deplanificar y realizar una travesía, un trekking o una exploración.
Además la carta topográfica tiene mucha información que se puede utilizar en la planificación del viaje. El nivel de información...
tracking img