NAVEGACION TERRESTRE

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
I. INTRODUCCIÓN
SE BUSCARÁ QUE EL PERSONAL DISENTE CONPRENDA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA INFORMACIÓN MARIGINAL Y SIMBOLOGÍA, BASANDOSE EN INFORMACIÓN DIRECTA DEL MANUAL DE LECTURA DE CARTAS
.
II. INFORMACIÓN MARGINAL Y SIMBOLOGÍA
LA INFORMACION ES UNA SERIE DE DATOS QUE SE ENCUENTRAN IMPRESOS EN EL MARGEN DE LA CARTA. NO TODAS LAS CARTAS SON IGUALES, POR LO QUE ES NECERARIO QUE CADA VEZQUE SE USE UNA CARTA DIFERENTE, SE EXAMINE CUIDADOSAMENTE LA INFORMACIOÓN MARGINAL.

A. NOMBRE DE LA HOJA.
El nombre de la hoja está impreso en el centro del margen superior, generalmente a una carta se le asigna el nombre de un rasgo cultural o geográfico sobresaliente.
Siempre que sea posible, se usa el nombre de la ciudad o poblado más grande que aparezca en la carta.
B. NUMERO DE LA HOJA.El numero de la hoja se encuentra en el margen superior del lado derecho. Sirve para la identificación de cada hoja y en realidad es una clave formada por números y letras.
C. PAÍS O REGIÓN GEOGRÁFICA Y ESCALA
El país o región geográfica aparecen en el margen superior del lado izquierdo, identifica la cartografia de un país (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) o una región determinada y la escala de lahoja en particular.
D. SIGNOS CONVENCIONALES.
Los signos convencionales se encuentran en las cartas en escala de 1:25 000, en la parte superior del margen derecho y en el resto de las cartas en el lado izquierdo del margen inferior aquí se ilustran e identifican los símbolos encontrados en una carta.
E. ESCALA DE LA CARTA Y ESCALA GRAFICA
L escala de la carta y la escala grafica selocalizan en el centro del margen inferior, excepto en las cartas de escala 1:25 000 en las cuales se encuentran en el margen de lado derecho, la escala de la carta es trazada como una razón aritmética es la relación entre las distacias de la carta y las distancias de terreno; La escala grafica es una regla que se usa para la determinación de las distancias del terreno o reales, directamente midiéndolasen la carta
F. EQUIDISTANCIAS DE CURVAS DE NIVEL.
La nota de la equidistancia de las curvas de nivel aparecen debajo de la escala grafica indica la distancia vertical entre las curvas de nivel en la carta. Cuando se usan curvas de nivel suplementarias o auxiliares también se ubican en esta nota.
G. PROYECCIÓN.
La nota de proyección se localiza debajo de la proyección de las curvas de nivel.Indica el método utilizado para proyectar el área que aparece en la carta.
H. CUADRICULA.
La nota de cuadricula se encuentra a continuación de la proyección de información referente al sistema de cuadricula usado, el intervalo entre las líneas y el numero de ceros suprimidos de la numeración de cuadricula.
I. INDICE DE HOJAS ADYACENTES.
El índice de hojas adyacentes aparecen en el margeninferior ecepto en las escalas de 1:25 000, en las que se encuentran en el margen derecho se identifican las hojas que se encuentran alrededor de la carta considerada.
J. DIAGRAMA DE DECLINACIÓN.
El diagrama de declinación se encuentra localizado en el margen inferior eh indica la interrelación del norte verdadero, el norte de la carta y el norte magnético en las cartas de escala 1:25 000 estediagrama se encuentra en el margen derecho.

K. ESCALA EN GRADOS.
La escala en grados se encuentra en el margen superior de lado derecho, esta escala se utiliza en combinación con el punto pivote “p” que se encuentra en el margen inferior, para trazar sobre la carta una línea con la dirección magnética, las instrucciones para su uso están impresas están debajo del diagrama de declinación.
L.NOTA DE CREDITO.
Es el principal objeto de la nota de crédito es informar sobre la dependencia u organismo que construyo la carta, los métodos empleados para ello así como otras fuentes de las cuales se tomaron algunos datos. También se indica la fecha y numero de edición de esta.
M. CUADRO DE LOCALIZACIÓN.
Este cuadro aparece en todas las cartas ,generalmente está localizado en la esquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • navegación terrestre
  • Navegacion terrestre
  • NAVEGACION TERRESTRE
  • Navegacion terrestre
  • Navegacion Terrestre
  • Taller de Navegacion Terrestre
  • Sistemas De Navegacion Terrestre
  • Navegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS