navegación aérea

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Coordenadas geográficas:
Son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud Norte y Sur y longitud Este y Oeste y sirve para determinar los ángulos laterales de lasuperficie terrestre (o en general de un círculo o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con sueje de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular. Estas coordenadas se suelen expresar en grados sexagesimales.
Latitud:
 Mide el ángulo entrecualquier punto y el ecuador Las líneas de latitud se denominan paralelos. La latitud es el ángulo que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto.La distancia en km a la que equivale un grado de dichos meridianos depende de la latitud, a medida que la latitud aumenta disminuyen los kilómetros por grado. Para el paralelo del ecuador, sabiendoque la circunferencia que corresponde al Ecuador mide 40.075,004 km, 1º equivale a 111,319 km
Longitud:
 Mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se aceptaque Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos. Para los meridianos, sabiendo quejunto con sus correspondientes antimeridianos se forman circunferencias de 40.007 km de longitud, 1º de dicha circunferencia equivale a 111,131 km.
Meridianos:
Son semicírculos imaginarios que pasanparalelamente al eje sobre el que gira la tierra sobre si misma, uniendo los Polos. Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la Tierra en dirección Este u Oesterespecto al meridiano 0º (Greenwich).
Paralelos:
Círculos imaginarios paralelos al Ecuador que reducen su tamaño según se aproximan a los polos. Sobre ellos se mide la latitud. Todos los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegacion aerea
  • Navegacion Aerea
  • Navegación aerea
  • navegacion aerea
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Indemnizaciones Navegación Aérea
  • Conceptos Generales De Navegación Aérea
  • Navegacion aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS