Navegadores de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Como alumna no se bien a ciencia cierta cual sea el propósito de esta tarea, el hecho de aprender cosas que tal vez para algunas personas no tienen importancia, pero al elaborarla no sólo aprendí muchas cosas, sino también me di cuenta de lo interesante, arriesgado y útil que puede llegar a ser el Internet, así como algunas cosas de el que no conocía, y lo difícil que esencontrar alguna información en ella, bueno, aquí esta lo que pude encontrar y algo de lo que aprendí sobre este tema…

¿Qué es un navegador de Internet?

Un navegador o navegador Web (del inglés, Web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página Web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
¿Cuáles son sus funcionesespecíficas?
La funcionalidad básica de un navegador Web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursosnecesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor Web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas Web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
¿Qué es una dirección URL y que significan sus siglas?
Es el conjunto de las palabras que tecleamos en nuestro ordenador para conectar conun sitio de Internet determinado. Cada página Web está almacenada en un servidor, un ordenador muy potente que sirve de puerta para acceder a determinados contenidos de la Red. Para que el servidor encuentre la página que le estamos pidiendo, identifica a cada una de ellas con una serie de cifras: cuatro números entre 0 y 255, llamado número IP (Protocolo Internet). Pero sería muy difícil paranosotros recordar tantos números, por lo que estos se convierten en palabras, más fáciles de recordar, sus siglas significan; Uniform Resource Locutor.
5 navegadores de Internet mas utilizados;
1.- Google Chrome cuenta con mucho mayor velocidad, así como optimización de cada una de las pestañas creadas de modo que una que tenga mucha carga no afecta a las demás, debido a que cada pestaña es unproceso independiente.

De por si que en la primer versión ya se había comentado de su gran velocidad debido a su motor de javascript, en la segunda versión, se ha detectado mediante pruebas de bench, que aumentó su velocidad en un 30 % aproximadamente.

Algunas de sus nuevas características son que ahora puedes remover los thumbnails de las páginas nuevas, así como esconder los sitios másvisitados, de modo que nadie vea que es lo que mas visitas cada que abres una nueva pestaña.

También, ya se tiene listo el modo en pantalla completa, permitiendo ver los sitios de redes sociales o sitios de vídeos con todo el contenido en pantalla completa sin tener que hacer scroll para ver lo que te interesa.
2.- En cuanto a opciones añadidas, en Internet Explorer 8 destacan variasfuncionalidades. Por ejemplo los WebSlices, que en lenguaje llano son algo así como añadir a los favoritos "trozos" de páginas Web en vez de la página entera, pudiendo consultar ese trozo concreto sin necesidad de cargar la página.

Otra novedad de Internet Explorer 8 son los Aceleradores. Son la forma en la que Microsoft se aproxima a los servicios Web tan de moda últimamente, y permiten añadir al menúcontextual enlaces relevantes para añadir páginas a tu blog, subir fotos a algún servicio de hospedaje o, en definitiva, añadir cualquier modo de interacción entre páginas.

Internet Explorer 8 dispone de InPrivate, una función con la cual podrás navegar sin dejar huellas. El botón de Sitios sugeridos puede recomendarte páginas similares a la que estás visitando, y SmartScreen te defenderá de...
tracking img