NAVEGADORES WEB

Programa que permite visualizar la información que contiene una página Web.

La función de un navegador Web es permitir la visualización de documentos de texto, imágenes, sonidos e incluso videos con diferentes formatos y protocolos; los cuales pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario o en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario.

Las páginas Web poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento.

NAVEGACION: Es el seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet.

PARTES DE UN NAVEGADOR
Cuando utilizamos un navegador o browser podemos identificar en él, independientemente del que estemos utilizando, las siguientes partes:
• Barra de título
• Menús
• Barra de herramientas
o Barra de navegación
o Barra de marcadores
o Barra de búsqueda
• Pestañas
• Barra de direcciones
• Área de trabajo
• Barra deestado
Barra de título
En esta barra se mostrará el título de la página. Es decir, lo que la página tenga como contenido dentro de la etiqueta . También suele cargar el icono (o favicon) asociado a la página.
Menús
En ellos encontraremos las opciones: desde Abrir un archivo, Copiar el texto,… hasta las específicas de los navegadores como son la gestión de Marcadores (o favoritos), historiales, herramientas del navegador.

Barra de herramientas
Esta es la barra que carga las diferentes herramientas asociadas al navegador. Las más importantes suelen ser las siguientes:
• Barra de navegación, nos carga los iconos que nos permiten navegar por la Web. Ir adelante, atrás, recargar, parar la carga.
• Barra de marcadores, nos pone las opciones de favoritos de una forma visual y de rápido acceso.
• Barra de búsqueda, los navegadores suelen venir con accesos directos a buscadores como Google o Ask.
Pestañas
Esto permite tener abiertos varios sitios Web en una misma ventana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Navegadores web(partes y funcionamiento). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Navegadores-Web-Partes-y-Funcionamiento/228142.html

MLA

"Navegadores web(partes y funcionamiento)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Navegadores-Web-Partes-y-Funcionamiento/228142.html>.

MLA 7

"Navegadores web(partes y funcionamiento)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Navegadores-Web-Partes-y-Funcionamiento/228142.html>.

CHICAGO

"Navegadores web(partes y funcionamiento)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Navegadores-Web-Partes-y-Funcionamiento/228142.html.