NAVEGADORES WEB

Páginas: 32 (7973 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Navegadores y exploradores web, características y comparaciones

 
Datos y características de los principales navegadores web usados en internet, comparaciones, cualidades, ventajas de cada uno de ellos, estadísticas de su uso, información sobre las últimas versiones estables disponibles, vínculos a sus sitios de descarga. Guía básica para todo el que necesite decidirse, que navegador webutilizar en su equipo o dispositivo.

El navegador web es el vehículo y la principal herramienta de cualquiera que se adentre en el mundo virtual de internet.
Lógicamente la velocidad, la ligereza a la que te muevas, la seguridad que te pueda dar, hasta que lugares remotos te pueda llevar, depende en gran parte del navegador que escojas y que tu decidas utilizar. 
Para decidir eso, lo másadecuado entonces es informarte que navegadores están disponibles, cuáles son sus características, que funciones ofrecen, ver comparaciones entre ellos, conocer sus ventajas y desventajas, para al final decidirte y hacer tu elección. Facilitar estas opciones al usuario, es el objetivo de esta página.

Vínculos rápidos y últimas versiones
Google Chrome
Última versión: 26
Internet Explorer
Últimaversión: 10
Firefox
Última versión: 20
Otros


¿Qué es un navegador o explorador Web?

Un navegador web es el software o programa que nos permite ver la información que contiene una página web. Traduce el código HTML en el que está escrita la página y lo muestra en la pantalla, permitiéndonos interactuar con su contenido y navegar hacia otras páginas o sitios de la red, mediante enlaces ohipervínculos.
El seguimiento de los enlaces de una página a otra se llama navegación, que es de donde se origina el nombre de navegador web.

 
Navegadores o exploradores web más utilizados en internet

Tradicionalmente el navegador más utilizado de internet ha sido Internet Explorer, esta ventaja es debido a su característica de estar integrado en todas las instalaciones de Windows.
Durantelos últimos años esta ventaja disminuye cada vez más, pese a las mejoras implementadas. La disminución de su empleo por los usuarios se debe a la popularidad alcanzada por otros navegadores alternativos, que han conseguido superarlo en velocidad y rendimiento.
Algunos sitios de internet están especializados con la recopilación de estadísticas del uso de los navegadores,destacan:StatCounter (quizás el más popular), NetMarketShare y GlobalStats.
No obstante los resultados no son absolutos, factores como la zona geográfica, los sitios donde se muestrea el tráfico y otros influyen.
En esta página se muestran las estadísticas reales de los accesos a este sitio, extraídas del servicio de monitoreo Google Analytics, pueden diferir de las estadísticas que se mencionan y quizás no representan larealidad del tráfico global, pero da una idea de su situación.
Navegadores web, tabla con las estadísticas de acceso a este sitio

Tabla con las estadísticas de los accesos al sitio norfipc.com, ordenada por meses y navegadores web utilizados. Los datos son tomados del servicio de Google Analytics.

2013
Chrome
Firefox
Safari móvil
I. Explorer
Opera móvil
Otros
Abril
52.15 %
18.05 %11.83 %
10.22 %
3.61 %
4.14 %
Marzo
50.60 %
18.00 %
12.00 %
10.30 %
3.70 %
5.40 %
Febrero
48.00 %
17.00 %
15.00 %
11.00 %
4.00 %
5.00 %
Enero
36.00 %
18.00 %
12.00 %
25.00 %
4.00 %
5.00 %

 
Navegadores web, uso a nivel global según StatCounter


Si los datos que aparecen en los gráficos o tablas anteriores, muestran información que no es reciente, refresca estapágina, para eso usa el siguiente vínculo: Actualizar Página

Características de los principales navegadores web


Google Chrome

El navegador más joven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores web
  • Navegador Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores web
  • navegador web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS