Navegadores web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

LIC. EN INFORMATICA
CARRERA

(SISTEMA ABIERTO)

SEXTO
SEMESTRE

FUNDAMENTOS DE
PROG. MULTIMEDIA


INVESTIGACION
EXPLORADORES
ACTIVIDAD

JESUS ARTURO SANTIAGO GERONIMO
ALUMNO

LI. ITCHELT VILLANUEVA RAMIREZ
DOCENTE

NAVEGADORES DE INTERNET
¿Qué es un navegador?
Un Explorador Web o Navegador es un programa quepermite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información. El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.
Pero un navegador también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos dedocumentos en el disco duro, etc., acceder a redes privadas, y crear marcadores. El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que deriva el nombre de navegador,
Características comunes de los navegadores
Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueadora de ventanasemergentes, soporte para motores de búsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Para mantener la privacidad casi todos los navegadores ofrecen maneras sencillas de borrar cookies, cachés web y el historial. Suelen utilizar el protocolo de seguridad HTTPS a través de los protocolos criptográficos SSL/TLS para proteger los datos de intercambio con losservidores web.
Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.
Internet Explorer
Internet Explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunquedesde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones.
Con el motor de renderizado (motor de navegación) Trident soporta HTML 4.01, CSS Level 1, XML 1.0 y DOM Level 1, con pequeñas lagunas de implementación, soporta también XSLT 1.0 y WD-xsl, y admiteparcialmente CSS Level 2 y DOM Level 2 con importantes deficiencias de implementación, mientras que para MAC el motor de renderizado es Tasman.
Desde hace tiempo ha estado recibiendo críticas por parte de muchos usuarios que le atribuyen muchos fallos de seguridad o incompatibilidad con estándares web como el CSS, XHTML y PNG, y menos funcionalidades que otros exploradores web.
Hay varias versiones deInternet Explorer para los sistemas operativos UNIX y para Mac La versión más reciente para Windows es Internet Explorer 8.0. Que Microsoft describe como más rápido, más fácil y más seguro además de permitir al usuario acceder a la información en menos clicks.

Mozilla Firefox

Mozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto, creado por la Corporación Mozilla, la FundaciónMozilla y numerosos voluntarios externos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptación por parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácil manejo.
Su motor de navegación Gecko para visualizar páginas websoporta varios estándares web incluyendo HTML, XML, XHTML, CSS 1, 2 y 3, SVG 1.1 (parcial), ECMAScript (JavaScript), DOM, DTD, MathML, XSLT, XPath, además de imágenes PNG con transparencia alfa.
Es multiplataforma para varias versiones de Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, y algunos sistemas basados en Explorer, e incluye el software de correo Thunderbird.
Como características añadidas a las...
tracking img