Navegadores y buscadores

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
NAVEGADORES Y BUSCADORES EN INTERNET

INTRODUCCIÓN


El surgimiento de Internet se remonta a más de veinticinco años atrás, y fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos. Posteriormente se utilizó para el gobierno, investigación académica, comercial y para las comunicaciones. En los últimos años, Internet se ha convertido en una fuente casi irreemplazablepara obtener información, las empresas, entes gubernamentales e instituciones educativas utilizan esta red en gran medida para dar a conocer información al público.

Internet es una combinación de hardware y software. Es una infraestructura de redes a escala mundial que conecta, a la vez, a todos los tipos de ordenadores.

Actualmente, Internet incluye más de 5000 redes en todo el mundo ymás de 10000 protocolos distintos basados en TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet, respectivamente), que se configuran como el protocolo de la red.

Internet engloba múltiples servicios, que si bien hace años estaban muy esparcidos y para poder hacer uso de ellos debían utilizarse muchos programas distintos, hoy en día la Web los ha ido acumulando poco a poco. En estenuevo siglo aparecieron formas nuevas de utilizar Internet como los juegos en línea, el chat, los servicios de mensajería instantánea, las redes virtuales privadas (VPN) Virtual Private Network (Red Privada Virtual en inglés), la transmisión de imágenes a través de tecnología celular o el video y audio en vivo (stream).

Hoy día, se dice que Internet es un medio de comunicación, aunque no todoscoinciden con esta opinión. La postura que se sostiene, es que somos testigos y partícipes del nacimiento y crecimiento de otro medio, superado y con características propias, que cada día tiene más adeptos. Este “nuevo medio de comunicación” utiliza el lenguaje escrito, sonoro y visual, y además posee cualidades que superan las limitaciones de los medios tradicionales: la inmediatez,la interactividad, la personalización, la multimedia, pero sobre todo, la posibilidad de la comunicación.



1. DEFINICIÓN DE INTERNET

Internet está conformado por una gran cantidad de computadoras a nivel mundial que pueden intercambiar información entre sí, destinado para todas las personas, sin importar su edad, sexo, cultura, religión o creencia. Es así, como se convierte este medio enuno de los más poderosos para compartir información.

Estas computadoras pueden ser de dos tipos: servidores o clientes. Un servidor es una computadora que realiza varias tareas en provecho de otras aplicaciones llamadas clientes. Ofrece servicios habituales, los cuales, son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivosde una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas para utilidad directa del usuario final. Por el contrario, un cliente es una computadora que no está presentando información, sino que la va buscando; es decir, las computadoras-clientes se conectan a los servidores para obtener información.

Todas las acciones que usted realiza en Internet se reducen siempre auna sola: conectarse a un servidor y examinar la información que contiene. Básicamente, se puede definir Internet, como un conjunto de servidores que ofrecen información a computadoras-clientes de todo el mundo.

2. USOS DE INTERNET


Buscar Información: Consultar información es en lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet. Existen millones de páginas con informaciónde todo tipo, y escrita en todos los idiomas.

Enviar E-Mail: También llamado correo electrónico, básicamente se emplea para contactar con personas en casi cualquier parte del mundo, a un bajo costo, como si se tratara de una llamada local. El envío del correo generalmente es gratuito, el costo es sólo el de la conexión.

Chat: Mediante el Chat se puede mantener una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores y buscadores
  • Buscadores y navegadores
  • Buscadores Y Navegadores
  • Navegadores y buscadores
  • buscadores y navegadores
  • buscadores y navegadores
  • Buscadores y Navegadores
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS