Navegadores

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
OFDMA son las siglas de "Orthogonal Frequency Division Multiple Access", que en español sería "Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal". Es la versión multiusuario del ampliamentereconocido esquema de modulación OFDM.
OFDM, a su vez, son las siglas de "Orthogonal Frequency Division Multiplexing", que en español sería "Multiplexado por División de Frecuencia Ortogonal". Es unesquema de modulación multiportadora. Utiliza un gran número de subportadoras muy cercanas entre sí en frecuencia y ortogonales.
El esquema OFDM se utiliza en comunicaciones de banda ancha tantoinalámbrica como cableada. La ventaja principal frente a los esquemas que utilizan una única portadora es su habilidad para funcionar correctamente en canales de comunicación que presentan condiciones difíciles,tales como la atenuación de las frecuencias altas en cables de cobre de gran longitud, o la interferencia de banda angosta y el desvanecimiento (fading) selectivo de la señal con la frecuencia, quese presentan en las comunicaciones inalámbricas.
La robustez que se alcanza se debe a que el OFDM puede considerarse como el uso simultáneo, o en paralelo, de numerosas portadoras moduladas cada unaen banda angosta, en lugar de una sola portadora modulada en banda ancha. Cada subportadora es modulada con un esquema convencional, tal como QAM, a una tasa de símbolo muy baja. Esto facilita laeliminación de la interferencia intersímbolo.
El esquema OFDM es utilizado en ADSL, Powerline Communications (PLC), TV Digital (estándares DVB e ISDB-T), Radio Digital (estándares DRM y DAB), WirelessLANs (Wi-Fi), Wireless MANs (WiMAX) y Ultra Wideband (UWB).
Para generar y detectar las señales OFDM se utiliza el algoritmo de la Transformada rápida de Fourier. Eso permite hacer el procesamiento deseñal en el campo de la frecuencia.
Para implementar el acceso múltiple (OFDMA) se asignan subconjuntos de portadoras a cada usuario individual. Se puede variar la asignación de subportadoras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores
  • Los Navegantes
  • Navegadores
  • NAVEGACIONES
  • Los navegantes
  • Navegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS