Navegadores

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
NAVEGADORES

1. SAFARI: es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.

2. GOOGLE CHROME: s un navegador web desarrollado por Google.El navegador fue presentado en público de maneraoficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta.18 19 20 Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores.

3. INTERNET EXPLOER: es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995.

4. MOZILLA: es un navegador web y una plataforma de desarrollo libre y de código abierto. Lanzándose una versión 1.0 de gran calidad, traducido a un gran número deidiomas y multiplataforma, el 5 de junio de 2002.

5. OPERA: es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent.La primer versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en suversión 2.09 la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows.

6. GNU icecat: es un navegador web distribuido por el Proyecto GNU. En agosto de 2005,5 el equipo GNUzilla aprobó a IceWeasel como el nombre para la bifurcación de Firefox5 usando imágenes y demás gráficos completamente libres. El 23 de septiembre de 2007, uno de los desarrolladores anunció oficialmente sobre una lista de correo paraGNUzilla que la próxima versión se llamaría GNU IceCat.

7. MIDORI: es un navegador web ligero basado su motor principal en Webkit conocido por su eficacia, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, el buscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones del menú su ubicación (Desde versión 0.4.0).

8. FLOCK: fue un navegador webque se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. Flock recaudó 15 millones de dólares en una cuarta ronda de financiación liderada por Fidelity Ventures el 22 de mayo de 2008.

9. NETSCAPE NAVIGATOR: fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por MarcAndreessen. Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo.

10. EPIPHANY: es un navegador web libre que usa el motor de renderizado WebKit, para el entorno de escritorio GNOME. Es descendiente del navegador Galeon ytambién está disponible para Mac OS X. Epiphany fue desarrollado por Marco Pesenti Gritti tomando como base el navegador Galeon (desarrollado por él mismo) con el objetivo de crear un navegador que cumpliera totalmente con las guías de interfaz humana de GNOME y que a su vez ofreciera una experiencia de uso muy simple.

BUSCADORES

1. GOOGLE: Dicho motor es resultado de la tesis doctoral deLarry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.

2. BING: es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores
  • Los Navegantes
  • Navegadores
  • NAVEGACIONES
  • Los navegantes
  • Navegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS