NAVEGANTES SIGLOS XV Y XVI

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
1.- CRISTÓBAL COLÓN, nacido en la República de Génova, alrededor de 1436-14563 –murió en Valladolid, Reino de Castilla, 20 de mayo de 1506, fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey ygobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani,actualmente en Las Bahamas. Efectuó cuatro viajes a las Indias —primera denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507, aunque siempre creyó quese trataba del continente asiático.

2.- AMÉRICO VESPUCIO (1454-1512): Nació en la ciudad italiana de Florencia. Después de viajar a América, concluyó que había alcanzado un continente desconocidopor Europa y no el territorio insular asiático como había creído Colón. Fue precisamente este hombre quien bautizó a América como Nuevo Mundo en célebres escritos como "Mundus Novus". Se hizo tan famosoque le pusieron "América" a nuestro continente, en honor suyo.

3.- BARTOLOMÉ DÍAZ: En 1487, Bartolomé Díaz llegó hasta el extremo sur de África, al cual dio el nombre de Cabo de las Tormentas,probando que había un paso hacia el lejano oriente. El rey de Portugal, al saber esta noticia, rebautizó al cabo con el nombre de Buena Esperanza.

4.- VASCO DA GAMA o Vasco de Gama, conde da (de)Vidigueira nació en Sines, Portugal, 1460 ó 1469 — falleció en Cochín, India, 24 de diciembre de 1524, fue un célebre navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sidoel comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento (1498). Al final de su vida, durante un breveperíodo en 1524, fue Gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.

5.- FERNANDO DE MAGALLANES; nació en Sabrosa, Región Norte, Portugal, en la primavera de 1480- falleció en Mactán, Islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los siglos xv y xvi
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • Siglos xv y xvi
  • Musica siglo XV y XVI
  • el arte en los siglos xv y xvi
  • Economia en el siglo xv y xvi
  • Pedagogia de los siglos xv y xvi
  • siglos XV al XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS