Navicimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE PROVISIONAL

TEMAS PÀGINA
ELECCIÒN Y DELIMITACIÒN DEL TEMA…………………………………………………………………………… 3
OBJETIVOS…………………………………………………………………...... 4
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….... 5
UBICACIÓN GEOGRÁFICA………………………………………………… 6
DIAGNÓSTICO………………………………………………………………... 7
ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y ORIGENDE LOS NACIMIENTOS NAVIDEÑOS…………………….……………………………………………. 35
OBSERVACIONES……………………………………………………………. 43
ANEXOS……………………………………………………………………….. 44
CUESTIONARIOS……………………………………………………………… 45
PROBLEMÀTICA……………………………………………………………… 49
POSIBLES SOLUCIONES……………………………………………………… 49
CONCLUSIÒN……………………………………………………………....... 50
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………… 51

ELECCIÓNY DELIMITACIÓN DEL TEMA

¿Qué?
Los Nacimientos Navideños.

¿Dónde?

En el municipio de Centro Tabasco.

¿Cuándo?
En el Mes de Diciembre del año 2010.

Problemática:
Continuidad de la elaboración

TEMA

“CONTIUNUIDAD DE LA ELABORACIÓN DE NACIMIENTOS NAVIDEÑOS EN EL MUNICIPIO DE CENTRO TABASCO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2010”.

Objetivo General:
Investigar lacomposición de los nacimientos navideños para conocer si esto ha tenido algún cambio o se ha perdido la continuidad de elaborarlos a través del tiempo.

Objetivos específicos:

1.- Conocer los motivos por los cuales muchas personas ya no elaboran nacimientos en sus hogares para evitar que esta tradición se siga perdiendo.

2.- Concientizar a las personas sobre el valor de la elaboraciónde los nacimientos.

3.- Organizar charlas escolares para dar a conocer la información sobre esta tradición y motivar a los niños y jóvenes a realizar nacimientos en sus hogares.

INTRODUCCION

La navidad es una fiesta nacional e internacionalmente celebrada, pero como mexicanos tenemos en nuestras raíces muy arraigadas las costumbres y tradiciones que se celebran en estas fechasdecembrinas como las posadas, el canto de los villancicos, etc.
En lo personal, hablare de los nacimientos navideños, pues considero que es algo físico característico de estas fechas visto tanto de un punto religioso como tradicional.
Los nacimientos navideños en el municipio de Centro siempre están presentes, ya se a través de instituciones o por hogares, pero a través de este trabajo conoceremosdetalladamente el objetivo, la elaboración de estos, es importante también conocer el interés que las personas de este municipio tienen sobre los nacimientos, por diversas cuestiones en muchos hogares ya no realizan nacimientos o en otros que si los elaboran son cada vez mas sencillos o superficiales ya que como podemos ver, estas fechas cada vez son mas abrazadas por las globalización ymercadotecnia. Como municipio considero que es muy importante y bonito preservar esta costumbre, pues considero que motiva a las familias en muchos sentidos como la convivencia, la creatividad, y sobre todo recordar el nacimiento del niño Jesús pues en si es el por qué de estas fiestas.


UBICACIÓN GEOGRAFICA
Centro 
El nombre se originó por ser el lugar donde convergen las actividadessocioeconómicas y políticas, y porque el municipio se encuentra situado en la parte central de la entidad. 
Localización del municipio
El municipio de Centro se localiza en la región de Centro, y tiene como cabecera municipal a la ciudad de Villahermosa, ubicada entre los paralelos 18°20’ de latitud norte y 93º 15’ de longitud oeste. 

Colinda al norte con los municipios de Nacajuca y Centla, al surcon el municipio de Jalpa de Méndez y el estado de Chiapas, al este con los municipios de Centla y Macuspana y al oeste con el estado de Chiapas, el municipio de Cárdenas y el municipio de Nacajuca. 

INDICADORES DE DIAGNOSTICO
Extensión
 La extensión territorial del municipio es de 1,612 km², los cuales corresponden al 6.9% respecto del total del estado, ocupando el 7º. lugar en la escala...
tracking img