Navidad De Azúcar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
NAVIDAD DE AZÚCAR

Un campesino llegó una noche abrumado a su casa. Y a penas entró a su sala, se sentó en un banco y se notó en su rostro su desesperación. “¿Qué te sucede?”, le preguntó suesposa. “Acabo de perder toda la cosecha, lo he perdido todo y hemos quedado en la ruina”, le contestó su esposo. A lo que la noble señora dijo: “Todo no está perdido, porque toda tu familiate quiere y estamos dispuestos a salir adelante y pasar esta prueba contigo”.
Y su hijo mayor, que escuchaba desde la otra habitación, añadió: “También yo te quiero mucho y voy a ayudarte”. Enese instante llegó su hija del colegio y se acercó a su padre muy tiernamente lo abrazó y le dijo: “Papito yo también te ayudaré, si fuese necesario sembraré contigo, ¡te quiero mucho papá!”.Al momento se acercó su anciana madre, quien le dijo: “Hijo; no todo está perdido todavía tienes salud, tienes una buena esposa e hijos que estarán a tu lado y además tendrás la protección deDios si pides de corazón”.
Cuando el campesino escuchó todas estas palabras de aliento y de cariño quedó emocionado y dijo: “Que Dios me perdone; porque yo creía haberlo perdido todo, perotodavía me queda lo mejor, mi familia”. El campesino inmediatamente se incorporó, se puso de pie y después de dar un fuerte abrazo a cada uno de los miembros de familia, se acercó a la puerta yexpresó: “Empezaré a trabajar desde hoy porque quien quiere progresar no pierde su tiempo con lamentaciones.”
Poco después, sembraron caña en todo su terreno, que abarcaba gran parte de la haciendaRoma y en base a sacrificio y mucho trabajo después de casi dos años de ardua tarea y próximos a navidad lograron una buena cosecha y ese año en noche buena, por primera vez en toda lahacienda Roma se percibía el agradable aroma a azúcar. Desde entonces el campesino de nombre Víctor Larco fue empresario muy conocido y respetado en toda la hacienda Roma, el Valle Chicama y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar
  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS