Navidad en aldeas infantiles sos guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los momentos felices de Pedrito en esta Navidad

Hace 10 años atrás uno de los niños de Aldeas Infantiles SOS Guatemala vivía de forma diferente su Navidad...

Por: Brenda Sulecio C.Corresponsalía AISOS GT.

Cada fin de año todas las Aldeas Infantiles SOS de Guatemala se envuelven en ese ambiente tan especial del espíritu navideño, preparándose con toda una serie de actividades para losniños, niñas, adolescentes y jóvenes, llevándoles momentos cargados de muchas emociones para que queden en ellos bonitas experiencias en cada vida y corazón.

Pedro, un niño de 10 años que fueacogido desde inicios del año pasado en la Aldea Infantil SOS del Departamento de Quetzaltenango, y que vivió su primera Navidad con una familia SOS. Al preguntarle ¿cómo pasaste tu Navidad? Sus ojos setornaron de ese brillo especial y una linda sonrisa vino a su rostro que denotaba la alegría de revivir aquellos momentos, y respondió: “Acá hubo muchas actividades, participamos con mi mamá y mishermanos cantando en el convivio de la aldea, fue muy divertido participar en varias actividades recreativas, como el día de campo que se hizo en el Cerro del Baúl, también tuvimos varias piñatas yagarré muchos dulces, recibí dos regalos, comí los ricos tamales y el ponche que preparó mi mamá…”

Mientras la Mamá SOS me invitó a conocer la casa, Pedro me tomó de la mano y me enseñó su habitación,sus juguetes y el arbolito que adornaron en Navidad, en ese instante le pregunté ¿Qué fue lo que más te gustó al pasar tu primera Navidad en la aldea? “La comida de mamá Vilma, jugar y acostarme tarde”,respondió. Tanto para la Navidad como el año nuevo, mamá Vilma prepara con mucho amor la cena de media noche, este año les cocinó pollo relleno, tamales y el ponche que le encantó a Pedrito. A lamedia noche realizaron una reflexión sobre la Navidad, cada uno de sus hermanos abrió su regalo, cenaron, quemaron cohetillos y se acostaron tarde viendo un programa de televisión. Con tan solo una...
tracking img