Navidad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navidad en el mundo

Navidad, una época que casi a todos nos gusta. Tiempo de estar en paz, reunirnos con nuestros seres queridos y sobre todo ¡celebrar!
Hablando de celebraciones navideñas aquí te traemos diferentes formas de celebrar navidad alrededor del mundo. Quizá te guste alguna y decidas probar.
Alemania
Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y sedecoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

Casa de jengibre

Argentina
La noche del 24 la familia se reúne,es decir los hijos y esposas (os) vienen a la casa de los padres, con los niños y previamente se han puesto de acuerdo para traer parte del menú que se comerá esa noche, como es pleno verano hace muchísimo calor, entonces la comida son ensaladas frías como la waldorf, carne asada, cerdo agridulce entre otras, en cuanto bebidas alcohólicas se toma la sidra de manzana.
El protagonista de la cenaes un pavo, un lechón o en su defecto pollo; puede estar relleno o no. Este plato va acompañado de algunas ensaladas típicas argentinas, más frescas para esta época del año.

También es común servir vitel thoné, un plato frío de origen francés que consiste en lonjas de carne tierna sobre una salsa de atún con crema. También frío, la cena se acompaña siempre por un pionono, un arrollado de ají,queso, salsa golf, palmitos y otros ingredientes.
Después de la cena se brinda con champaña o sidra y se sirven los turrones, confites y frutas secas, como parte de la tradición que fue traída por inmigrantes españoles. No hay nada más típico para estas fechas que el panetón (o pan dulce, como lo llaman los argentinos). Es un pan de origen italiano al que se le agregan pasas de uva, frutasabrillantadas y frutos secos. Nunca faltará un pan dulce en la mesa navideña de un argentino
Justo a las 12 se quema muchísima pólvora, entre la familia se dan un beso y abrazo al igual que con los amigos. Entre los regalos que se dan eso si es cierto a las mujeres se les regala panties color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo defutbol favorito.
Brasil
En general, algunas costumbres son similares a las de Inglaterra, como montar el árbol de Navidad. El personaje central es Papai Noel. Y la cena de Navidad incluye pollo o pavo con ensaladas, fruta fresca y cerveza. Las personas colocan sus arbolitos generalmente al principio de diciembre. Las comidas típicas son lechón asado, pavo, castañas, "rabanadas" (pan fritopreparado con una masa de leche, huevos y azúcar, y espolvoreados con azúcar y canela), arroz con pasas, panetones, tender, etc... Si bien se han ido incorporando nuevas tradiciones, hay una cena en la que generalmente se respeta el horario: a las 12:00 de la medianoche de la "Véspera do Natal". Se abren champañas y hay muchos fuegos artificiales. Al punto de la media noche "Papai Noel" deja los regalospara los niños. Alguien de la familia se viste de este personaje o pueden contratan alguien para hacerlo. En las calles donde hay comercio, generalmente se forman grandes filas de "Papais Noel" sentados en las aceras, tomando tragos y esperando que alguien venga a contratarlos para las fiestas.
El día de Navidad es muy silencioso. Las personas duermen hasta tarde y los niños juegan fascinados consus nuevos juguetes.

Chipre
La Navidad es la fiesta más importante junto con la Semana Santa para los cristianos ortodoxos. En esta época destacan sobre todo las liturgias. Los más tradicionales ayunan 40 días, en los que solamente comen verduras renunciando a las carnes y a las grasas. Los más jóvenes no respetan tanto esta tradición. El día de Navidad Papá Noel llega con muchos regalos...
tracking img