Navidad en las montañas

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN
NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
Esta historia trata de un capitan que va a pasar la navidad en un pueblo donde paso su infancia antes de irse a otros lugares, en el transcurso del viaje hacia el pueblo recuerda algunos lugares por donde va recorriendo su camino, en el se encuentra a un cura que se dirige al mismo destino, lo va conociendo durante el viaje el cual después le muestra elpueblo los beneficios que ha hecho y le ofrece hospedaje al hospedaje.
Al llegar al pueblo se dio cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora. El cura le contó que había ayudado a ese humilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura, medicina y sobre todo, dio una buena educación religiosa a la gente..DESARROLLO
El Capitán y su fiel criado González ambos iban de vuelta a su casa, pero González se adelanto y vio a un cura que llevaba el mismo destino que ellos, él cual era de origen español; González al verlo se aproximo a él y él cura les ofreció posada en su pueblo. El capitán al verlo creyó que era uno más de esos sacerdotes que buscan el bienestar propio y no el de los demás. Empezaron ahablar y el capitán se dio cuenta que era un cura sumamente bondadoso, humilde y lo consideró casi como un discípulo del Señor . Lo cual lo lleno de alegría y empezó a llorar.
Al llegar al pueblo se dieron cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora al cura lo llamaban hermano cura lo cual le pregunto por qué hermanoluego el cura le explico que por que no le gustaba que lo llamaran señor cura porque es igual a todos y le dijo al capitán pero me agrada mas como me llama usted ¡amigo! .
El cura les contó que había ayudado a ese humilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura habían criado los bueyes más sanos de esos rumbos lo cual les hacia el trabajo mas fácil y había traído semillas que crecíanpor los rumbos de esos lugares también había metido el trigo con el cual hicieron pan y otras cosas, medicina y sobre todo una ayuda a las mujeres que tenían que moler el maíz con el metate les hizo que construyeran un molino para prevenir daños por lo que pasaban mayor tiempo en el metate y así podían hacer otras labores y dio una buena educación religiosa a la gente. el cura mostro el pueblo alcapitán lo cual lo lleno de alegría por lo que había hecho en esos años el el capitán alegre le dio un abrazo al cura.
El cura deba la misa de “Gallo” en el templo del pueblo lo cual era muy humilde el techo de heno las paredes eran blancas y lisas con muchas ventanas para que entrara el aire en la puerta de entrada había un pequeño órgano con el cual tocaban y los niños del coro cantaban en lamisa y no podía faltar el pequeño altar con heno en todos lugares el niño en su cuna el buey y el toro que no podían faltar todo tenía una sensación navideña. Durante la misa, el capitán sintió nostalgia al recordar a su hermosa infancia y a su familia antes de la cena de navidad Carmen pregunto al cura si llegaría si estaba bien el cura respondió -me prometió que vendría así que vendrá no tepreocupes.
En la cena de Nochebuena en la cena de navidad en la casa del alcalde, ya ahí el cura presentó al capitán varias personas, entre las cuales se encontraban: el alcalde del pueblo, el maestro de la escuela, Carmen, una hermosa joven con un sufrimiento interno; y Gertrudis la madre de Carmen, el profesor se acerco al capitán y conto al el porqué le debía la vida al hermano cura el maestro leconto su desdicha con el pueblo donde había estado antes, el cual quería linchar al profesor por no creer en dios y el señor cura había salvado de una muerte segura el profesor llamo a uno de sus alumnos por su nombre y dijo que recitara el romance de navidad el niño con alegría lo recito.
El cura presento al capitán 2 personas muy respetables uno era un anciano de estatura baja y vestido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS