Navidad en las montañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DEL SUELO
El principal motivo que me llevo para la elección de este tema fue el poder investigar sobre este interesante tema y concientizar al publico; pues hoy en día es un tema que tenemos que tener en cuenta para mejorar el ambiente, pues este genera una mejor calidad de vida para los seres vivos.
Esta investigación evalúa y propone una adecuada gestión de del tratamiento deresiduos que contaminan el suelo; así como también da una completa información sobre los principales factores que contaminan la corteza terrestre (suelo). Con el propósito de disminuir la contaminación ambiental y proteger el ecosistema; cuya principal característica es el estimulo del reciclaje, el mejoramiento de los servicios de recolección y transporte, y el manejotécnico de los lugares de disposición final. El logro de este objetivo requiere que los residuos que se generen en los procesos de producción y consumo sean insertados en el flujo económico.

En fin, la contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[] Elcontaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes (el elemento contaminante) puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de laactividad humana.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor.
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas,filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directay al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
CAPITULO I EL SUELO
1.-TIPOS DESUELO
Existen básicamente tres tipos de suelos: los no evolucionados, los poco evolucionados y los muy evolucionados; atendiendo al grado de desarrollo de la naturaleza y la evolución del ser humano.
1.1 SUELOS NO EVOLUCIONADOS
Estos son suelos brutos muy próximos a la roca madre. Apenas tienen aporte de materia orgánica y carecen de horizonte B.
Si son resultado de fenómenos erosivos, puedenser: regosoles, si se forman sobre roca madre blanda, o litosoles, si se forman sobre roca madre dura. También pueden ser resultado de la acumulación reciente de aportes aluviales. Aunque pueden ser suelos climáticos, como los suelos poligonales de las regiones polares, los “reg”: los desiertos pedregosos, y los “ergs”: de los desiertos de arena.
* Los suelos ránker
Se forman sobre una rocamadre carbonatada, como la caliza, y suelen ser fruto de la erosión. El humus típico es el de los suelos básicos.
* Los suelos rendzina
* Los suelos de estepa
Se desarrollan en climas continentales y mediterráneo subárido. El aporte de materia orgánica es muy alto, por lo que el horizonte A está muy desarrollado. La lixiviación es muy escasa. Un tipo particular de suelo de estepa es...
tracking img