Navidad en las montañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Personajes:
* El Militar.  Era una persona importante y conocida en los pueblos. Él era conocía de armas y sobre todo detestaba al clero religioso en especial a los sacerdotes que abusabancon el pueblo.

* El cura. Era de origen español; una de grandes conocimientos, era una persona de gran corazón, bondadoso, ayudaba al pueblo en lo más que podía y sobre todo amaba la religióncristiana. Además es un factor importante para que el militar cambie de opinión acerca de los curas...

* El Alcalde. El padre de una gran familia; era labrador del campo y un buen gobernante delpueblo; contaba entre sus virtudes con una gran disciplina y una gran capacidad de mandar. Era el tío de Carmen, además uno de los responsables de que Carmen sufriera por Pablo…

* El Maestro.Enseñaba a leer y escribir a los niños era gran amigo del cura.

* Carmen. Era una joven muy hermosa, con buenos modales, sincera, honrada y estaba perdidamente enamorada de Pablo.
* Pablo.Un joven huérfano; simpático, audaz y estaba locamente enamorado de Carmen. Al no pelarlo Carmen: este se descuido mucho en todos los aspectos; se hizo perezoso y no cuidaba su apariencia.

* Ambiente:Todo se desarrolla en un pueblo, durante el desarrollo de la historia se pueden describir momentos llenos de alegría, tristeza, armonía, unión, amor, desilusión…

* Contexto: en el contextosocial podemos ver la guerra de reforma que presenta el país, aunque no afecta directamente al pueblo; en lo cultural; vemos que el pueblo tiene la tradición de celebrar La noche buena.
Además también sedescriben las actividades del pueblo, como le hacen para sobrevivir; además de las problemáticas que involucran a varias personas; entre ellos, el gran drama del profundo amor entre Pablo y Carmen.…* Economía: Por la situación que se vivía que es la guerra de reforma y la guerra contra la constitución, la economía estaba en crisis, eso orillo al gobierno a hacer préstamos con el...
tracking img