INTRODUCCIÓN
NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
Esta historia trata de un capitan que va a pasar la navidad en un pueblo donde paso su infancia antes de irse a otros lugares, en el transcurso del viaje hacia el pueblo recuerdaalgunos lugares por donde va recorriendo su camino, en el se encuentra a un cura que se dirige al mismo destino, lo va conociendo durante el viaje el cual después le muestra el pueblo los beneficios que ha hecho y le ofrecehospedaje al hospedaje.
Al llegar al pueblo se dio cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora. El cura le contó que había ayudado a esehumilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura, medicina y sobre todo, dio una buena educación religiosa a la gente..

DESARROLLO
El Capitán y su fiel criado González ambos iban de vuelta a su casa, peroGonzález se adelanto y vio a un cura que llevaba el mismo destino que ellos, él cual era de origen español; González al verlo se aproximo a él y él cura les ofreció posada en su pueblo. El capitán al verlo creyó que era unomás de esos sacerdotes que buscan el bienestar propio y no el de los demás. Empezaron a hablar y el capitán se dio cuenta que era un cura sumamente bondadoso, humilde y lo consideró casi como un discípulo del Señor . Lo cuallo lleno de alegría y empezó a llorar.
Al llegar al pueblo se dieron cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora al cura lo llamabanhermano cura lo cual le pregunto por qué hermano luego el cura le explico que por que no le gustaba que lo llamaran señor cura porque es igual a todos y le dijo al capitán pero me agrada mas como me llama usted ¡amigo! .
Elcura les contó que había ayudado a ese humilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura habían criado los bueyes más sanos de esos rumbos lo cual les hacia el trabajo mas fácil y había traído semillas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Navidad en las montañas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Navidad-En-Las-Monta%C3%B1as/58622.html

MLA

"Navidad en las montañas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Navidad-En-Las-Monta%C3%B1as/58622.html>.

MLA 7

"Navidad en las montañas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Navidad-En-Las-Monta%C3%B1as/58622.html>.

CHICAGO

"Navidad en las montañas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Navidad-En-Las-Monta%C3%B1as/58622.html.