Navidad en tokio

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Desde luego las navidades en Japón no tienen quizás un significado tan religioso como en occidente.
Más que las navidades, lo que se celebra es el año nuevo.
El 23 de diciembre es festivo en Japón: fiesta nacional con motivo del cumpleaños del actual Emperador.
Noche Buena es sinónimo de noche romántica en Japón entre las parejas jóvenes.
Con la llegada de la navidad Tokio se llena deluces (más si cabe) y los comercios hacen su agosto en el país paraíso de las compras. Las tiendas y grandes almacenes se visten de navidad adoptando la imagen occidental de las navidades; árboles de navidad, guirnaldas, regalos, etc.
El día de Navidad, 25 de diciembre, no se celebra y ni siquiera es festivo.
Sin embargo, la llegada del año nuevo sí se celebra en Japón de una manera muy especial.Son sin duda los días festivos más importantes del calendario nipón.
A finales de diciembre en las casas japonesas se hace “Susu-harai”, limpieza general.
Una limpieza general que prepara la casa para el Año Nuevo; se echa fuera la mala suerte, permitiendo que entre la bonanza con el nuevo año.
"O-Misoka" es la noche vieja en Japón.
Las familias se reúnen para comer “Toshi-koshi soba”, (fideosque representan el deseo de una vida longeva).
El año nuevo se recibe en los templos donde se acude tras escuchar “Joya no kane”, (pronunciado "yoya-no-kane") 108 campanadas en los templos budistas japoneses, 3 por cada uno de los 36 defectos humanos según el budismo.
Los 108 primeros visitantes tiene la oportunidad de tocar ellos la campana. Puedes intentarlo en los siguientes templos:Del 1 al 3 de enero se denomina shogatsu, el feriado japonés de Año Nuevo. El 1º de enero se llama gantan y es una celebración nacional. Shogatsu es la festividad más importante del año en Japón. Se come osechi para estas fechas: un platillo con una presentación colorida, y cada ingrediente con un significado. Las gambas para la vida longeva, kuromame – frijoles negros de soja – para la salud,kazunoko – huevas de arenque – para la fertilidad, tazukuri – pequeñas sardinas – para la abundancia, kurikinton – castañas dulces y puré de patatas dulces – para la felicidad. La mayoría de los hoteles y restaurantes ofrecen osechi, en versión tradicional y Occidental.

En los hogares japoneses se ponen "Kadomatsu" en la entrada, a cada lado de la puerta. Es un adorno floral, generalmente unacomposición de bambú y pino ("matsu") que se coloca en la entrada principal, a modo de bienvenida a los espíritus ancestrales.

Se trata además de un tipo de comida que se prepara con unos días de antelación y se mantiene apta para el consumo durante al menos 3 días, para que las mujeres japonesas descansen, al menos esos tres primeros días del año.
"O-Sechi ryori" se presenta en 3 cajas laqueadasbellamente presentada. ¡Son de 20 a 30 diferentes tipos de comida!. No es de extrañar que en la actualidad muchas familias japonesas recurran a los "depachika" ("depa", de Dept.Store, y "chika", vocablo japonés para subsuelo; las secciones de comida preparada de los grandes almacenes japoneses normalmente ubicadas en el piso bajo) y otros comercios especializados para comprar la comida en lugar deelaborarla en los hogares. Así que también la puedes comprar tú.


En estas fechas tan señaladas se toma además el "O-Zoni" una sopa con "O-Mochi" el pastel de arroz un tanto empalagoso pero que sin duda hay que probar.
Kokyo Ippan Sanga
El 2 de Enero los jardines interiores del Palacio Imperial se abren al público. Los japoneses acuden a recibir el saludo de la familia imperial.
Acceso porlos puentes de Nijubashi.


Tako-age” (cometas japonesas)
Durante el mes de Enero en el parque de Arakawa Todabashi Ryokuchi.
Bienvenida del año Nuevo volando cometas japonesas.

Tako son cometas rectangulares hechas de papel con estructura de bambú y decoradas con motivos como samurais, escritura japonesa tradicional Shodo, etc…
Los niños y jóvenes vuelan las cometas. La tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS